Sergi Roberto, jugador del Barça

NO HAY AVANCES, DE MOMENTO

Los dos factores que complican la renovación de Sergi Roberto con el Barça

Publicación:17/01/2022 - 14:15h

Actualización:17/01/2022 - 14:15h

El FC Barcelona tendrá mucho trabajo por delante para renovar el contrato de Sergi Roberto, el cual vence el próximo 30 de junio. El de Reus no está satisfecho con las condiciones

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchas las tareas 'urgentes' que tiene el FC Barcelona ahora mismo. De forma resumida, el club tiene que resolver la situación de Ousmane Dembélé, las renovaciones primordiales de Gavi y Ronald Araújo, así como avanzar en su 'operación salida' y reajuste contractual (y salarial) de otros tantos jugadores. Al Barça se le acumulan los pendientes... y se le suman incluso más por resolver. 

Los azulgrana están atentos a la renovación del acuerdo de Sergi Roberto, por dos años más. El club espera que, como con el resto de capitanes (Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba), el centrocampiste adecúe su salario y difiera un porcentaje para 'ayudar' a las arcas del equipo en tiempo de crisis. La extensión, de acuerdo a lo que se viene informando, será por dos años y el Barça espera confirmarlo en las próximas semanas, porque es una opción importante para generar margen salarial. 

Sin embargo, por delante hay dos inconvenientes con la extensión de la estadía de Sergi Roberto en el Camp Nou, de acuerdo a la información de 'Mundo Deportivo'. Primero, por parte del entorno del jugador hay cierta reticencia debido a que la rebaja de sus ingresos, según las ofertas que han presentado hasta ahora, sería muy alta. A diferencia del resto de los capitanes, el de Reus no tenía un salario muy elevado (no superaba los 9,5 millones) y, de bajarlo en el porcentaje que estaría pidiendo el club, no convence al futbolista de 29 años. 

No se generará mucho 'fair play' financiero 

El segundo punto, también importante, es que con la reducción del salario no se cumpliría el gran objetivo del Barça que es tener margen salarial, puesto Sergi no está entre los que más cobran en la plantilla. Con lo que el club se ahorre de su salario, se aplicaría la regla '1 a 4', la cual establece que por cada cuatro euros liberados con una venta con plusvalías o rebaja salarial, puede utilizarse uno para inscribir a un jugador. 

En un ejemplo, si Sergi antes cobraba ocho millones de euros brutos y reduce su salario a la mitad (4), el Barça podría usar el 25% de ese monto que se está ahorrando. Una cifra que no 'serviría' para mucho en el Camp Nou. Esto sería un factor que podría generar disputas en las negociaciones y, por ahora, en el entorno de Sergi esperan comenzar desde cero y esperar una nueva oferta por parte de los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

Foxtel A-League All Stars - FC Barcelona

Miércoles, 25 de mayo de 2022 12:05h
ANZ Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído