Memphis Depay y Philippe Coutinho durante el Villareal-Barça

NO ACEPTAN NINGUNA OFERTA

Los dos grandes ‘problemas’ del Barça en su ansiada ‘operación salida’

Publicación:29/12/2021 - 23:23h

Actualización:29/12/2021 - 23:24h

Xavi Hernández, técnico del primer equipo del FC Barcelona, considera que puede prescindir de Clément Lenglet y Coutinho mientras que el club desea venderles

Ver calendario del FC Barcelona

Luego de cerrar la incorporación de Ferran Torres, la dirección deportiva del FC Barcelona sigue trabajando a destajo en los despachos con el objetivo de cerrar algunas carpetas que todavía tiene muy abiertas. Eso sí, el tema que más preocupa es la de las salidas del primer equipo, pues sin ello la inscripción del valenciano se torna vastamente complicado.

Desprenderse de algunos jugadores es una de las máximas necesidades del club azulgrana, pues como es bien sabido, tiene el deber de liberar masa salarial y dos de los futbolistas que pueden 'ayudar' en esa tarea: Clément Lenglet y Coutinho. Jugadores que se encuentran cómodamente en el equipo.

Tanto el francés como el brasileño, con el salario más alto de toda la plantilla de la misma manera que Samuel Umtiti, son dos futbolistas de los que Xavi Hernández podría prescindir desde este próximo mercado de invierno y por los que el Barça podría aceptar una oferta que beneficiara a todas las partes. Sin embargo, es ahí donde está el ‘quid’ de la cuestión: Ninguno de los dos parece dispuesto a dejar Barcelona tan a la ligera.

Ambos han demostrado encontrarse muy a gusto en la Ciudad Condal. Coutinho y Lenglet tienen todavía contrato en vigor y unos emolumentos difícilmente igualables en cualquier otro club, por lo que ninguna oferta de fichaje satisface sus objetivos. Así, Lenglet y Coutinho están encallando la tan necesaria 'operación salida' que tenía preparada el FC Barcelona para este próximo mercado invernal.

Pretendientes

Lenglet habría recibido algún acercamiento desde la Premier League, mientras que el brasileño se le había relacionado con el Arsenal. Aun así, de momento, ninguno de los dos está por la labor de dejar el Barça en este mercado y ello perjudica y de qué manera los intereses del Barça, que ahora mismo tiene muy complicado inscribir a Ferran Torres por el asfixiante límite salarial de LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído