Álex Collado en pretemporada con el Barça

COLLADO ESTÁ SIN FICHA CON EL BARÇA

El drama de Collado: El canterano llegó a pensar en dejar el fútbol

Publicación:23/09/2021 - 13:08h

Actualización:23/09/2021 - 13:09h

Álex Collado está pasando por un mal momento debido a su situación. El catalán se ha quedado sin ficha del primer equipo y tampoco ha podido salir cedido, por lo que su futuro está en el aire. Parece que el canterano lleva semanas pasándolo muy mal

Ver calendario del FC Barcelona

Álex Collado estaba destinado a ser una de las incorporaciones del FC Barcelona​ para esta temporada. Después de varias temporadas seguidas brillando en el Barça B, el canterano había renovado y por contrato parecía tener una plaza asegurada en el primer equipo si se quedaba. Sin embargo, Ronald Koeman no ha querido contar con él, no le dio ficha con los mayores y tras no poder cerrar su cesión al Sheffield a última hora del mercado el futbolista está viviendo un auténtico drama.

A finales de septiembre y con LaLiga ya empezada, el interior o extremo no tiene sitio ni en el primer equipo ni en el filial, donde todas las fichas están ocupadas también. Por este motivo, en el diario 'Sport' aseguran que está pasando un auténtico calvario desde hace semanas, ya que no puede jugar y está en una situación de incertidumbre total. Todo apunta que podría quedarse en blanco hasta enero, cuando podría salir cedido en el mercado invernal.

No obstante, hasta ese momento faltan todavía tres meses y poco en los que va a pasarlo muy mal si esto no se soluciona. De hecho, por su cabeza están pasando muchas cosas estas últimas semanas y una de ellas casi le aleja definitivamente del sueño de su vida. En el mencionado periódico barcelonés afirman que el canterano llegó a pensar en dejar el fútbol por esta situación. Joan Laporta fue quien intentó ayudarle y quien le dio esperanzas.

El presidente barcelonista le llamó personalmente, estuvo hablando largo y tendido con él y le dejó claro que el club hará lo que esté en su mano para que LaLiga le permita jugar ocupando la ficha que dejó libre Miralem Pjanic. 'Jan' ya desveló esto hace no demasiado, pero no se mostró optimista. "Collado tiene un talento especial, tiene magia. Es un jugador diferente, de los que pueden gustar a la afición. Estamos intentando que la Federación apruebe que coja el dorsal de Pjanic, pero es complicado", destacó.

Desde estas palabras no ha habido ninguna novedad y lo último que se sabe es lo que dijo Mateu Alemany en la presentación de Luuk de Jong. "Pediremos a la federación que se reintegren los efectos de la baja porque no se produjo la cesión", indicó, en referencia a su frustrada salida al Sheffield. "Si lo aceptan, el jugador quedará con opciones de quedar inscrito con el Barça B o el Barça. Si creen que no, el jugador debería poder ir a otro mercado", continuó para terminar.

Collado entrena, pero no puede jugar

Mientras todo esto se soluciona, Collado está entrenando con el primer equipo, pero no tiene opción de jugar. Tampoco puede hacerlo con el filial, ya que tampoco hay fichas disponibles. Su situación se puede considerar traumática para ser futbolista, por lo que su entorno y compañeros tendrán que apoyarle lo máximo posible para que no se venga abajo. Laporta ya lo está intentando hacer, pero lo único que de verdad le ayudará será volver a jugar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído