Arthur y Arturo, dos de los debutantes en partido oficial

LOS FICHAJES DEL BARÇA, AL DETALLE

El 1x1 de los fichajes del Barça en la Supercopa contra el Sevilla

Publicación:13/08/2018 - 13:16h

Actualización:13/08/2018 - 13:16h

El FC Barcelona ganó la Supercopa de España en un partido donde dos de los nuevos fichajes fueron titulares, otro salió en el segundo tiempo y otro se quedó fuera de la convocatoria. Sus debuts oficiales tuvieron luces y sombras

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona logró imponerse al Sevilla en Tánger para llevarse a sus vitrinas la Supercopa de España. El equipo de Ernesto Valverde, pese a que demostró que todavía no está en un momento de forma óptimo, sí supo mantener el espíritu competitivo para llevarse el campeonato gracias a un golazo de Ousmane Dembélé.

El partido era atractivo, además de por ser el primero oficial de la temporada, por el hecho de poder ver a los nuevos fichajes rodeados de las estrellas habituales. De las cuatro caras nuevas del equipo, tres pudieron jugar, dos de ellos siendo titulares, y otro se quedó fuera del equipo.

Así jugaron los fichajes del Barça ante el Sevilla

Lenglet

Fue el único de los fichajes que disputó los 90 minutos del partido. Pese a que se mostró solvente y con buena salida de balón en la mayoría de tramos del encuentro, quedó retratado en el gol del Sevilla, jugada en la que Muriel le hizo un caño y en la que Pablo Sarabia se quedó sólo para marcar el primer gol del encuentro.

Arthur

El centrocampista brasileño jugó casi una hora de partido y tal vez no mostró el acierto de los partidos de la gira americana de pretemporada, pero sí que se le vio adaptado al equipo. Apenas perdió balones y se atrevió con algún pase entre líneas. En líneas generales, tuvo una actuación un tanto irregular, pero dejó detalles de clase.

Arturo Vidal

Entró prácticamente sin tiempo de enseñar sus virtudes. Se colocó en una extraña demarcación de centrocampista por la derecha y ganó un par de balones aéreos. Pocas conclusiones se pueden sacar de su debut, más allá de que Ernesto Valverde confía en él y que no va a dudar en utilizarlo dependiendo del momento.

Malcom

Se quedó sin partido por las amenazas del Sevilla por el exceso de extracomunitarios. Pese a que el papeleo con el pasaporte de Philippe Coutinho estaba en regla, el brasileño se quedó fuera de la convocatoria. Malcom no pudo estrenarse en partido oficial, pero sus buenos partidos en pretemporada hacen pensar que tendrá muchas ocasiones para demostrar lo que vale.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído