Análisis de los jugadores del FC Barcelona contra la Real Sociedad

EL BARÇA NO BRILLÓ EN ANOETA

El 1x1 del FC Barcelona frente a la Real Sociedad en Anoeta

Publicación:28/11/2016 - 00:22h

Actualización:28/11/2016 - 01:34h

Los jugadores del FC Barcelona cuajaron uno de los peores partidos de la temporada 2016-17 este domingo en Anoeta. El Barça se llevó un punto de milagro, pero apenas dispuso de ocasiones de gol y pudo perfectamente perder el duelo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cuajó un partido horrible este domingo en San Sebastián contra la Real Sociedad, obteniendo un punto de milagro gracias a una aparición puntual de Neymar Jr y Leo Messi, y siendo dominado prácticamente durante los noventa minutos por una Real Sociedad que fue la que realmente llevó la batuta del partido en el juego de ataque.

Leo Messi fue el encargado de colocar las tablas en el marcador, pero más allá de eso el equipo culé apenas fue capaz de elaborar jugadas peligrosas para la portería de Gerónimo Rulli, un mero espectador. Lo peor de todo es que el Barça ya está a seis puntos de distancia del Real Madrid en la Liga Santander, que es mucho a estas alturas del campeonato. A continuación analizamos la actuación de los jugadores:

ONCE TITULAR

Ter Stegen: Asediado

El guardameta alemán tuvo que participar en una gran cantidad de ocasiones en el juego del FC Barcelona, siendo asediado por el flanco de ataque de la Real Sociedad y también por sus compañeros, que le agobiaron con balones comprometidos.

Sergi Roberto: Superado

En líneas generales podría decirse que Sergi Roberto estuvo al mismo nivel que el resto de blaugranas sobre el terreno de juego en Anoeta. El de Reus no aportó nada en ataque, y en defensa se vio constantemente superado.

Gerard Piqué: Sacrificado

Gerard Piqué tuvo mala fortuna al volver a dolerse del tobillo derecho en Anoeta, pudiendo seguir sobre el césped pero terminando el partido muy dolorido. Fue de los que más corazón puso para intentar remontar la situación, pero no fue suficiente.

Mascherano: Sobrepasado

El defensor argentino ofreció en líneas generales un buen nivel, achicando balones siempre que pudo, pero erró en un pase en la segunda mitad y eso provocó el gol de la Real Sociedad. Además, tuvo trabajo durante los noventa minutos.

Jordi Alba: Renqueante

El de L'Hospitalet regresó al once del FC Barcelona por segundo partido consecutivo, y a punto estuvo de volver a lesionarse, esta vez en la rodilla. Por fortuna se recuperó, pero no pudo cuajar un gran nivel en la banda izquierda de la defensa.

Busquets: Desequilibrado

El de Badía llegó tarde a todas partes. No fue capaz de conectar con el centro del campo azulgrana ni con la "MSN" debido a la alta presión de la Real Sociedad, que le ahogó. Además, tampoco estuvo rápido a la hora de secundar al equipo en defensa.

Rakitic: Translúcido

El centrocampista croata fue un visto y no visto sobre el césped. Jugó la primera mitad, pero los pocos balones que tocó acabaron en pérdida o bien en juego horizontal, sin poder dotar de profundidad al equipo.

André Gomes: Paso atrás

Después del buen partido que había cuajado en Celtic Park, André Gomes dio un paso atrás en su progresión con el FC Barcelona, contagiándose del resto de sus compañeros en San Sebastián y estando impreciso en los pases.

Neymar Jr: Asistente

Con el pase de gol a Leo Messi, Neymar Jr ya suma esta temporada nada más y nada menos que 12 asistencias. Eso sí, volvió a quedarse sin marcar y ya van siete encuentros consecutivos sin ver puerta. No creó demasiado peligro.

Leo Messi: Intermitente

El argentino fue quien puso la pólvora en el encuentro para el FC Barcelona al anotar el gol del empate. Sin embargo, retrasó demasiado su posición para recibir balones, y prácticamente no pudo aparecer en jugadas peligrosas.

Luis Suárez: Aislado

No estuvo afortunado el uruguayo de cara a la portería contraria, pero no dejó de correr en todo el partido. Pese a todo, sus compañeros no consiguieron conectar con él y estuvo aislado del resto del equipo.

SALIENDO DESDE EL BANQUILLO

Denis Suárez: Ambiental

El centrocampista gallego se contagió del ambiente del equipo y tampoco pudo ofrecer nada sobre el césped, más allá que provocar algún que otro córner. Apenas recibió balones ni creó jugadas de peligro.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído