Gerard Piqué, durante el calentamiento del partido de España

ACUSACIÓN DE PIQUÉ AL REAL MADRID

El abogado del Estado: "Piqué es imprudente con sus palabras"

Publicación:30/03/2017 - 11:18h

Actualización:30/03/2017 - 14:36h

El jefe del Departamento de Penal de la Abogacía General del Estado, Edmundo Bal, ha concedido unas declaraciones en las que asegura que Gerard Piqué se "equivoca" con sus últimas acusaciones, pero que no "miente intencionadamente"

Ver calendario del FC Barcelona

El jefe del Departamento de Penal de la Abogacía General del Estado, Edmundo Bal, ha concedido una entrevista a "Catalunya Ràdio" en la que ha manifestado sus críticas hacia Gerard Piqué por las últimas acusaciones vertidas por el jugador del FC Barcelona contra el Real Madrid y Hacienda, cuando aseguró que en el palco del Santiago Bernabéu se mueven "muchos hilos".

"Gerard Piqué se equivoca, pero no miente intencionadamente"

Edmundo Bal ha vuelto a condenar las palabras de Gerard Piqué, como ya hizo en un artículo de este pasado martes, pero ha reiterado que Piqué no "miente intencionadamente", sino que más bien lo hace por desconocimiento de cómo funciona el proceso, en lo referente a las investigaciones de la Agencia Tributaria con respecto al posible fraude fiscal de Cristiano Ronaldo, de las que hace tiempo que no se sabe nada.

"Piqué se equivoca, pero no miente intencionadamente. Ve una coincidencia. Marta Silva va al palco porque la invitan. No conoce como funciona el procedimiento y es imprudente", explica Edmundo Bal, añadiendo que, con Gerard Piqué, "pelillos a la mar".

"Nadie sabe nada" sobre la polémica de Cristiano

Sobre Cristiano Ronaldo, Edmundo Bal no sabe nada acerca de la posibilidad de que el jugador portugués del Real Madrid acabe yendo a los tribunales, como sucedió con Leo Messi y Neymar Jr. "No sabemos si va a llegar. Cuando el tema está en la investigación de la Agencia Tributaria, nadie debe saber nada. Probablemente, la investigación de la Agencia Tributaria debe estar todavía en marcha", dice.

Pero cree que todavía se está investigando el caso y que no ha entrado en vía muerta. "Un asunto esté en vía muerta en la Agencia Tributaria me extraña, conociendo a los inspectores de Hacienda, que se lo toman a pecho y son unos apasionados, se llame Cristiano o se llame como se llame". Recordemos que, hace casi cuatro meses, una docena de medios de comunicación europeos publicaron que Cristiano Ronaldo había desviado supuestamente 150 millones de euros a paraísos fiscales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído