El Andorra quiere lograr el ascenso a Segunda División

TRAS GANAR AL VILADECANS

El Andorra de Gerard Piqué logra el ascenso a Tercera División

Publicación:27/05/2019 - 23:22h

Actualización:28/05/2019 - 00:05h

Gerard Piqué no ha terminado la temporada como hubiese querido con el FC Barcelona, pero sí ha tenido una alegría antes de las vacaciones de verano. Se la ha dado el Andorra, club al que preside, que ha conseguido el ascenso directo a Tercera División

Ver calendario del FC Barcelona

No se puede decir que Gerard Piqué haya acabado contento la temporada por los resultados obtenidos con el FC Barcelona. Es cierto que el equipo azulgrana consiguió hacerse con LaLiga Santander con mucha diferencia respecto a sus perseguidores, pero las eliminaciones en la Champions League y en la Copa del Rey fueron muy duras para el conjunto culé.

Sin embargo, el central catalán se ha llevado una alegría de última hora en la temporada que está cerca de terminar: el Andorra, club al que preside y que compró hace apenas unos meses a través de su grupo empresarial del que es fundador, Kosmos, ha logrado el ascenso a Tercera División por vía directa.

El Andorra, dirigido por Gabri y Albert Jorquera (ambos ex jugadores del FC Barcelona) consiguió vencer al Viladecans (3-0) con goles de Rubén, Forgas y Ludo para certificar un ascenso condicionado por los grandes resultados del equipo en la presente campaña. Además, su rival, el Viladecans, lideró la tabla durante varias jornadas, por lo que no era un oponente sencillo.

En un principio, se esperaba que Gerard Piqué presenciara en directo el partido contra el equipo del Baix Llobregat, pero finalmente el defensa catalán no acudió al campo del Andorra. Después de la dura derrota en la final de la Copa del Rey, el azulgrana decidió vivir el triunfo desde la distancia y fuera del foco mediático.

El Andorra y su ambicioso proyecto

El objetivo principal es que el equipo andorrano vaya ascendiendo de categorías con el paso de los años, hasta afianzarse en la Segunda División española, si es posible. Todo dependerá de las inversiones que se lleven a cabo, de la gestión del club y de los jugadores que aterricen para reforzar al equipo.

Tocará ver si, con el paso del tiempo, el Andorra consigue consolidarse dentro del fútbol profesional. Por el momento, ya están en Tercera, donde tendrán que hacer frente a una gran cantidad de equipos históricos catalanes. El tiempo dirá qué sitio ocupará el equipo andorrano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído