Luis Suárez en un entrenamiento de la selección de Uruguay

LUIS SUÁREZ ESTÁ EN PLENA FORMA

El aspecto que más ha llamado la atención en la preparación de Suárez para la Copa América

Publicación:15/06/2019 - 19:06h

Actualización:15/06/2019 - 19:11h

Tras un final de curso amargo en el FC Barcelona, Luis Suárez pasó por el quirófano para corregir un problema en su rodilla derecha. El uruguayo ha trabajado al máximo para llegar en plena forma a la Copa América, y hay un aspecto de su preparación que llama la atención

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque está metido de lleno en la planificación de la próxima temporada, el FC Barcelona mira de reojo a la Copa América, donde participan varias de sus estrellas. Los culés cuentan con representación en la anfitriona Brasil y también en Argentina, Uruguay y Chile, cuatro combinados de los que los aficionados estarán muy pendientes en las próximas semanas.

Uno de los nombres del torneo es el de Luis Suárez, que sigue tratando de esquivar cualquier tipo de polémica. El de Salto pasó por el quirófano para corregir un problema en el menisco que se produjo durante la dolorosa eliminación en Champions, y ha advertido que no se 'borró' de una final de Copa del Rey que también dejó una derrota y que su compromiso con el club es indudable.

Tras un tiempo ejercitándose sin descanso en la Ciudad Condal, el punta está listo para liderar a la 'celeste', una de las favoritas al título. La articulación está respondiendo bien a los esfuerzos e incluso pudo marcar un golazo de falta en el amistoso en el que reapareció en los terrenos de juego, aunque hay otro aspecto vinculado a su preparación que ha llamado la atención.

En las redes sociales han destacado que el delantero está visiblemente más delgado, una curiosidad importante por la complexión firme y potente que le ha caracterizado en los últimos años. En la plantilla le han apodado 'el Gordo' precisamente por esta cualidad, una broma que comparte a menudo con amigos como Leo Messi y Neymar.

Aunque su estado nunca le ha impedido rendir a las mil maravillas, este puede ser un ajuste en su nueva preparación física, con una apuesta por perder algunos kilos para mejorar sus sensaciones y tratar de impulsar su rendimiento. Habrá que ver como responde el crack a este acondicionamiento especial, y si puede ser determinante en las citas veraniegas antes de arrancar el nuevo curso.

El Barça espera contar con el mejor Luis Suárez

Lejos de críticas y rumores, el Barça espera ver al mejor Luis Suárez en la Copa América, para recuperarle poco después en plena forma. En la ventana estival, además, se concretarán algunos fichajes destinados a reforzar la delantera, regalándole una competencia que le supondrá un impedimento pero también un alivio, porque le permitirá descansar mejor y gestionar sus energías sin tantos problemas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído