El FC Barcelona, realizando estiramientos antes de un partido

SIN CONTAR A LOS JÓVENES DEL BARÇA B

El Barça, con 21 jugadores en enero y una enfermería casi vacía

Publicación:5/01/2019 - 13:02h

Actualización:5/01/2019 - 16:34h

El FC Barcelona ha dado ya el alta competitiva a Sergi Roberto y Malcom, que han entrado en la convocatoria, y ya sólo tiene a tres jugadores en la enfermería, uno de ellos, Rafinha Alcántara, de forma indefinida hasta que termine la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Prueba de que el FC Barcelona tiene esta temporada 2018-19 una plantilla amplia y competitiva, es el hecho de que, pese a haber tres lesiones de gran calado en el equipo, el grado competitivo apenas se resiente. El FC Barcelona ha dado el alta a Sergi Roberto y Malcom, quienes han entrado ya en la lista de convocados del Barça frente al Getafe, y podrían disponer de minutos si Ernesto Valverde lo considera necesario.

Con sus recuperaciones, sumadas a la de un Sergi Samper que teóricamente ya puede competir, el FC Barcelona tan sólo tiene a Rafinha Alcántara, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen en la enfermería. El hispano-brasileño se perderá toda la temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior, mientras que Vermaelen y Umtiti podrían reincorporarse en unas semanas, en función de cómo avancen sus lesiones.

Sin ellos, el FC Barcelona dispone de 21 jugadores listos para competir en este mes de enero, contando ya el refuerzo invernal de Jeison Murillo al haber llegado cedido procedente del Valencia. Un grupo de jugadores de lo más amplio y competitivo, que servirá para poner en jaque a cualquier equipo y para que Valverde pueda realizar rotaciones libremente, manteniendo frescos a sus jugadores clave.

A los 21 jugadores del primer equipo que están en plena forma, cabe sumar a algunos canteranos del Barça B que llevan tiempo entrenándose con el primer equipo, como son Riqui Puig, Juan Miranda, Chumi y Moussa Wagué. Miranda y Chumi ya han tenido minutos en varios partidos, además de un Riqui Puig que debutó en Copa del Rey contra la Cultural Leonesa.

Wagué también podría tener protagonismo en las próximas fechas para oxigenar el lateral derecho, y con estos cuatro jóvenes del Barça B el 'Txingurri' Valverde tiene todavía más posibilidades para jugar con sus convocatorias y alineaciones en cada partido.

El FC Barcelona tiene en la actualidad una de las plantillas más talentosas de su historia, y Valverde deberá aprovecharlo para afrontar cada compromiso como una partida de ajedrez. Con lo mínimo, el Barça deberá sacar los mejores resultados para, de esta forma, reservar a sus jugadores más importantes de cara a los partidos decisivos de las tres competiciones en disputa. En juego está el tercer 'triplete' de la historia del club.

Así están los 3 lesionados del FC Barcelona

  • Rafinha Alcántara: Parte médico (25 noviembre). Rotura ligamento cruzado anterior rodilla izquierda. Baja aproximada: Toda la temporada.
  • Samuel Umtiti: Parte médico (28 noviembre). Molestias incesantes en la rodilla izquierda. Baja aproximada: sin especificar.
  • Thomas Vermaelen: Parte médico (17 diciembre). Ruptura en el sóleo de la pierna derecha. Baja aproximada: un mes.

Estos son los 21 jugadores disponibles, por posición:

  • Porteros: Ter Stegen y Cillessen.
  • Defensas: Gerard Piqué, Clément Lenglet, Murillo, Semedo, Sergi Roberto y Jordi Alba.
  • Centrocampistas: Arthur, Arturo Vidal, Carles Aleñá, Denis Suárez, Sergi Samper, Busquets y Rakitic.
  • Delanteros: Coutinho, Dembélé, Malcom, Munir, Leo Messi y Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído