Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

LOS CRACKS DEL BARÇA, MUY EXIGIDOS

El Barça cruza los dedos para que el parón de selecciones no deje más disgustos

Publicación:9/11/2018 - 19:30h

Actualización:10/11/2018 - 02:30h

Una jornada más y el FC Barcelona enfrentará otro parón internacional, el último de un año 2018 que está resultando muy exigente. La carga de las selecciones está pasando factura a los culés, que esperan superar esta interrupción sin tener que lamentar más lesiones

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo habrá que superar otro escollo peligroso con la visita del Real Betis al Camp Nou, pero el FC Barcelona ya observa en el horizonte otro parón de selecciones. La interrupción del calendario de clubes en noviembre es la última que tocará afrontar en 2018, y los culés ya cruzan los dedos para que sea más benévola que las anteriores con los jugadores de la primera plantilla.

En una campaña celebrada tras el Mundial, es habitual que los equipos grandes sufran más por el desgaste de sus internacionales en la competición, y eso es algo que ha quedado demostrado muy pronto en las grandes ligas de Europa. Conjuntos muy fiables como el propio Barça, Real Madrid, Atlético, PSG, Manchester City o Bayern de Múnich, por mencionar algunos, pincharon bastante más rápido que de costumbre, y sólo la Juventus se libró de unos tropiezos que poco a poco también le han ido llegado.

La fatiga es un factor con el que todos deben convivir, y que además de menguar el rendimiento de los cracks les hace más propensos a las lesiones. Es evidente que hay varios condicionantes más y que la mala fortuna también puede tener mucho que ver, pero la exigencia es mayor a medida que pasan los partidos... Y en los combinados nacionales se están añadiendo algunos de muchísimo nivel.

Los catalanes se encuentran que sus futbolistas europeos ahora se enfrentan a otro torneo de élite como la UEFA Nations League, y que el resto debe afrontar viajes que a menudo les llevan a la otra punta del mundo. Es el precio que hay que pagar por tener en el vestuario a algunas de las mayores estrellas del planeta, pero eso no quita que la acumulación de compromisos sea peligrosa y un factor a tener en cuenta durante el desarrollo de la temporada.

El Barça sigue pendiente de la enfermería

Precisamente, en el último parón ya cayó una de las piezas más frágiles, Thomas Vermaelen, y el Barça pasó de tener margen con sus centrales a ir corto de efectivos. Junto al belga, Philippe Coutinho, Samuel Umtiti, Leo Messi y Sergi Samper también están de baja por lesión, y además Ousmane Dembélé es duda por una gastroenteritis. La enfermería ya está suficientemente repleta, y en la Ciudad Condal no quieren más disgustos.

Aunque hay varios jugadores que verán a sus selecciones desde casa, hay otros muy utilizados a los que les toca seguir jugando, y esto obligará a Ernesto Valverde a hacer un esfuerzo extra en las rotaciones. Messi, Gerard Piqué o Marc-André Ter Stegen (con molestias) serán algunos de los que respiren aliviados, pero los aficionados tiemblan cada vez que ven en la lista a los Suárez, Busquets, Rakitic o el recién 'perdonado' Jordi Alba. En dos semanas habrá que hacer nuevas valoraciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído