Neto Murara, agradeciendo el apoyo del público en Mestalla

NETO PODRÍA JUGAR TAMBIÉN EN LIGA

El Barça puede cambiar la rotación en la portería con la llegada de Neto

Publicación:27/06/2019 - 10:43h

Actualización:27/06/2019 - 11:19h

Con el aterrizaje inminente de Neto Murara, el FC Barcelona podría cambiar ligeramente la rotación en la portería de cara a la próxima temporada 2019-20, con el objetivo de que el brasileño jugase también algún partido de LaLiga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha traspasado a Jasper Cillessen al Valencia CF, y tiene previsto anunciar en cuestión de horas la llegada de Neto Murara para que ejerza de suplente de Ter Stegen en la plantilla culé. Desde 'MD' señalan, sin embargo, que el Barcelona podría variar ligeramente la rotación en la portería de cara a la próxima campaña, para que Neto pueda tener algo más de protagonismo.

Según la información del citado medio catalán, el Barça estudia la posibilidad de que Ter Stegen no juegue todas las jornadas de LaLiga Santander (sí se mantendrá intacto en Champions League), con el objetivo de que Neto pueda participar en algún partido liguero además de los compromisos de Copa del Rey. Cabe tener en cuenta que la Copa cambiará su formato esta próxima temporada 2019-20, y eso implicará que el Barça reduzca su número de partidos en la competición del KO.

Desde el cuerpo técnico de Valverde tendrían la voluntad de que Neto no se quede 'colgado' sin jugar durante muchas semanas consecutivas, y de ahí que el brasileño pueda participar en alguna jornada liguera para mantenerle activo, motivado y rodado a lo largo de la temporada.

En Can Barça, en definitiva, buscarán la mejor fórmula posible para que Neto no se 'oxide' en el banquillo, y para que haya un equilibrio que mantenga a Ter Stegen como el portero titular en los partidos importantes. El cuerpo técnico charlará con ambos porteros antes del comienzo de la campaña, y se llegará a un pacto de caballeros siempre en beneficio del equipo.

Ter Stegen, con menos desgaste físico y mental

Más que competir por un puesto en la portería, Ter Stegen y Neto serán compañeros y se apoyarán mutuamente para que el FC Barcelona reciba la menor cantidad posible de goles. En el Barça no dudan que Ter Stegen entenderá la postura del club con Neto, teniendo en cuenta que la Copa del Rey sólo se jugará a doble partido a partir de cuartos de final este próximo curso.

Ter Stegen, seguro, también agradecerá poder descansar algo más durante la temporada a nivel físico y mental, para así concentrarse en los partidos en los que realmente le necesitará el Barça: los grandes duelos de LaLiga Santander y todos los partidos de Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído