André Gomes, cabizbajo tras la derrota en Turín

ANDRÉ GOMES NO SE IRÁ

El Barça quiere dar una segunda oportunidad a André Gomes

Publicación:11/05/2017 - 16:24h

Actualización:12/05/2017 - 13:52h

El FC Barcelona ha desmentido algunas informaciones que aseguraban que se estaba buscando equipo a André Gomes. El club azulgrana lo ha desmentido y le dará una segunda temporada al luso para que despliegue todo su potencial

Ver calendario del FC Barcelona

Dicen que un futbolista necesita un periodo de adaptación cuando llega a un club. En el caso del FC Barcelona todo se magnifica. La imperiosa necesidad por ganar -y jugando bien-, la presión de no bajar la guardia, un estilo definido e inamovible... Factores que requieren de un tiempo para asentarte. 

Precisamente por todo ello, el conjunto azulgrana le dará una segunda oportunidad -o temporada, depende cómo se quiera mirar- a André Gomes, que ha decepcionado en su primera campaña como azulgrana, mostrándose frío en el césped, lento en la toma de decisiones y habiendo desaprovechado las múltiples oportunidades que le ha brindado Luis Enrique.

Según ha informado el diario "Sport", ni la dirección deportiva ni otros estamentos del club se han planteado desprenderse del futbolista incorporado del Valencia esta misma temporada, así como han negado cualquier tipo de oferta de otros clubes para hacerse con sus servicios.

Gomes ha sido incapaz de aprovechar sus oportunidades

El portugués es el duodécimo jugador más utilizado por el técnico asturiano en la competición doméstica. Es decir, el primer cambio -si lo extrapolaramos a términos de titularidad-. El tercer centrocampista con más minutos, sólo superado por Busquets y Rakitic. Una buena muestra de las oportundades que ha tenido. 

"Creo que André Gomes tiene un potencial enorme y será un jugador importante en el futuro del FC Barcelona, no tengo ninguna duda de ello, pero necesita tiempo y confianza. ¿Recordáis el primer año de Laudrup en el club? ¿Y el de Koeman? No es fácil aterrizan aquí y triunfar desde el primer día", analizó Luis Enrique recientemente en una rueda de prensa. 

Sin embargo, su rendimiento ha distado mucho del esperado -o del que se vio en su etapa con el Valencia-. Por momentos ha recordado al Cesc más apático, si bien ha dejado destellos de su evidente calidad. Quizás con más confianza personal puede mostrar el talento que atesora, pero deberá encontrarla rápido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído