Messi y Neymar, chocándose las manos tras una jugada

RENOVACIÓN DEL BRASILEÑO

El Barça ya tiene al mejor fichaje de la temporada con Neymar

Publicación:2/07/2016 - 08:24h

Actualización:2/07/2016 - 08:24h

Neymar Jr ya ha cerrado su renovación con el FC Barcelona, zanjando de esta forma los crecientes rumores sobre una posible salida del club. Con él, el Barça se asegura la presencia de un jugador llamado a ser el mejor del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Tras unas últimas semanas repletas de especulaciones sin fundamento acerca de una posible salida de Neymar Jr del FC Barcelona, finalmente el brasileño ha cortado de raíz los rumores sellando la renovación con el Barça de Josep Maria Bartomeu y dejando de lado, de esta forma, el interés de otros equipos importantes como Paris Saint-Germain o Manchester United, que estaban decididos a tirar la casa por la ventana para conseguir sus servicios a corto plazo, de cara a la próxima temporada.

Podría decirse, de este modo, que Neymar es de momento el mejor fichaje del Barça para el curso venidero. Samuel Umtiti ya está cerrado y será un gran refuerzo para el eje de la defensa, mientras que la incorporación de Denis Suárez será oficial también en cuestión de pocas horas.

Sin embargo, el asegurarse la presencia de Neymar Jr en la plantilla de Luis Enrique permite al FC Barcelona soñar con tener al mejor jugador del mundo en potencia; un futbolista destinado a convertirse en uno de los más grandes de la historia y que con 24 años ostenta registros goleadores parecidos a los que firmaron con su edad Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

"Ney" no es meramente un goleador, sin embargo, sino que sus capacidades van mucho más allá. Abre las defensas, provoca tarjetas, saca del partido a jugadores rivales -y a veces a él mismo-, marca, asiste y genera espectáculo. Una mezcla de Ronaldinho y Messi, en definitiva, a quien todavía le queda mucho por mejorar sobre todo a nivel mental, pero de quien el barcelonismo espera también muchas cosas en el futuro.

Ahora, el Barcelona ya le tiene asegurado en la plantilla para las próximas cinco temporadas con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros, por lo que podrá centrarse en los próximos fichajes que necesita para reforzar al equipo. Tras Umtiti y Denis Suárez, las llegadas de un delantero y un lateral derecho suenan como las más inminentes... Y necesarias.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído