Sergi Roberto, en una fotografía de esta pretemporada

La gran revelación de LaLiga 2016-2017

El Barça ya trabaja para renovar y blindar a Sergi Roberto

Publicación:26/09/2016 - 00:14h

Actualización:26/09/2016 - 00:14h

Después de cerrar y firmar la renovación con Sergio Busquets, el FC Barcelona habló con su representante Josep Maria Orobitg, que también lo es de Sergi Roberto, para comenzar a entablar negociaciones para la renovación del de Reus

Ver calendario del FC Barcelona

Está siendo una de las revelaciones del equipo de Luis Enrique y de LaLiga 2016-2017 y por ello el FC Barcelona no quiere perder comba y busca desde ya cerrar su renovación. Se trata, ni más ni menos, que de un Sergi Roberto al que últimamente todo le sale bien. El canterano se ha afianzado en el carrilero derecho, se ha ganado los elogios de su entrenador "Lucho" y, además, es el máximo asistente de la competición doméstica.

Por ello su nombre está desde hace tiempo en la lista de jugadores que el FC Barcelona buscará ampliar su contrato y blindarle a lo largo de los siguientes nombres. Una lista donde aparecen nombres como el de Ivan Rakitic, Luis Suárez, Ter Stegen o Leo Messi y al que ahora se añade el internacional español de Reus.

El crack de 24 años ha asumido el reto de suplir a Dani Alves y lo está haciendo a las mil maravillas. Y si bien su contrato concluye en el lejano 2019, desde la entidad blaugrana hace tiempo que se habla de acometer una más que merecida mejorar económica de su salario con la correspondiente subida de cláusula. A día de hoy la cantidad por la que podría salir del club son 40 "kilos", unos millones que subieron desde los 30 después del número de partidos que ha disputado entre la pasada campaña y ésta. 

Es por ello que ante una cifra tan baja el club quiere curarse en espantos. Sabe que Roberto no quiere irse del equipo y que su único sueño es el de triunfar en el Barça, por lo que las negociaciones no serán difíciles. Para empezar, ya se han comenzado a conversar con su representante Josep Maria Orobigt después de que Sergio Busquets estampase la firma en su última renovación esta semana pasada. Si bien fue de forma informal, el agente tomó nota de los comentarios y el club catalán ya trabaja para ofrecerle un contrato hasta 2021. En su caso realmente se lo ha ganado sobre el verde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído