Marc-André Ter Stegen, durante un partido con el FC Barcelona

Tras su error en el Celta-Barça

El capitán Andrés Iniesta dio la cara por Ter Stegen

Publicación:3/10/2016 - 11:10h

Actualización:3/10/2016 - 11:10h

El capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta salió ante los medios de comunicación tras la derrota del Barça ante el Celta. El manchego defendió a Ter Stegen por su fallo en el cuarto gol y achacó el 4-3 a los fallos colectivos

Ver calendario del FC Barcelona

No todo el mundo sale a dar la cara tras una dura derrota como la vivida por el FC Barcelona este domingo frente al Celta de Vigo. Uno de ellos fue el capitán culé Andrés Iniesta que siempre está ahí, tanto para lo bueno como para lo malo. Y Andrés sacó a relucir su brazalete en la zona mixta ante los medios a la hora de defender a su compañero de equipo Marc-André ter Stegen, en la "picota" mediática tras su fallo en el cuarto tanto. El manchego también dio la clave de la "casi" remontada azulgrana.

"La lectura al descanso era muy fácil: Teníamos el partido prácticamente perdido y si hacíamos un gol podíamos entrar en él. Hemos encerrado al Celta en el segundo tiempo, hemos tenido más sensación de peligro y a ellos les ha influido. Con el 3-2 quedaba mucho tiempo para el empate pero no ha sido posible. El 4-2 a pocos minutos también penaliza pero no nos ha alcanzado. Ahora toca corregir los errores y a seguir", sostuvo el de Fuentealbilla tras el choque.

Por lo que hace al erro del cancerbero alemán, Iniesta no quiso culparle a él de la derrota sino a todo el equipo. "No son situaciones fáciles para un portero. Esa demarcación es muy definitiva por lo que significa pero no ha tenido que ver en la derrota del equipo. Es una cuestión general, y son situaciones de juego por el estilo de juego que tenemos", explicó.

600 partidos con el FC Barcelona

A pesar de que el resultado no era de celebrar, Iniesta sumaba su encuentro número 600 con la camiseta del Barça. Una cifra agridulce por la derrota pero muy significativa: "El momento es agridulce por la derrota, pero mas allá de eso es un numero muy significativo y muy especial. Significa mucho tiempo estando bien, muchos años y es una motivación para el futuro".

De su suplencia ha comentado que "el míster es el que decide y el que sabe los jugadores que tienen que jugar. A partir de ahí nada que decir".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído