Malcom en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

GRAN TRIUNFADOR EN LA CHAMPIONS

El cariñoso mensaje de Busquets que revela la situación de Malcom en el Barça

Publicación:7/11/2018 - 15:47h

Actualización:8/11/2018 - 01:18h

Ha costado verle en los partidos del FC Barcelona e incluso en las convocatorias, pero poco a poco, Malcom está encontrando su sitio. Tras marcar en el partido contra el Inter de Milán, Sergio Busquets habló de la situación que está viviendo el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona logró este martes la clasificación para octavos de final de la Champions, y en el empate contra el Inter de Milán hubo varios protagonistas. En líneas generales, los catalanes volvieron a cuajar una buena actuación, pero entre los grandes triunfadores del enfrentamiento se coló un futbolista de los menos habituales, un Malcom que logró anotar en su debut europeo.

El brasileño estalló en lágrimas tras una contra letal que acabó con un recorte y un disparo seco para batir a Samir Handanovic, y es que la situación que está viviendo en la Ciudad Condal no es sencilla. Apenas ha tenido participación en los primeros meses del curso, aunque en el vestuario mantienen su apoyo y le arropan para hacer frente a las dificultades. Hay pocas dudas con el de Sao Paulo.

Así lo manifestó Sergio Busquets al término del encuentro, en el que se refirió al ex del Girondins de Burdeos con un cariñoso discurso. "Estamos todos muy contentos por Malcom. Emocionan sus lágrimas. No está teniendo los minutos que quiere, pero en los entrenamientos trabaja como el que más", destacó el de Badia, que además de subrayar los esfuerzos que está haciendo el recién llegado para cumplir con las exigencias de Ernesto Valverde y adaptarse cuanto antes, también le auguró un gran futuro.

"Es un chico genial. Lo ha hecho muy bien y le va a venir muy bien el gol. Nos va a ayudar mucho", insistió, antes de romper una lanza también a favor de los menos habituales. El catalán reconoció que el rendimiento en el estreno en la Copa del Rey no fue el mejor, pero lo justificó señalando que fue una cuestión de rodaje y apuntó que todos mejorarán en sus próximas apariciones.

"Es injusto que se lo valore por el partido de Copa porque no había jugado casi nada durante la temporada y así es imposible tener ritmo. Se fue muy injusto con todos los jugadores que estuvieron en la Copa", repitió el centrocampista, que previamente había hablado también sobre algunas de las claves del duelo.

Busquets pide calma con Messi

Además de lamentar el empate en una de las pocas ocasiones que 'cazó' el Inter, Busquets también se refirió a la baja de Leo Messi, que estuvo en el banquillo pero finalmente no llegó a participar: "Todo el equipo ha dado un paso adelante. Demostramos que queremos grandes cosas aunque no esté nuestro mejor jugador. Cuando se recupere seremos mejores. Aquía sabíamos que sería un partido muy intenso y podía caer mal en cualquier acción. No queríamos correr ningún riesgo y lo hemos decidido con él".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído