Rakitic y Busquets saludan tras acabar un partido en el Camp Nou

RAKITIC RECUPERÓ SU NIVEL

El centro del campo del Barça está marcando la diferencia en las últimas semanas

Publicación:8/03/2019 - 00:41h

Actualización:8/03/2019 - 00:44h

Leo Messi es el jugador más decisivo del equipo, pero el mejor FC Barcelona está llegando gracias a la mejora del centro del campo culé. Busquets, Rakitic y Arthur dominan los encuentros en el medio y a través de este dominio llega el buen juego y los resultados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está llegando al tramo decisivo de la temporada en su mejor momento. Ahora mismo los culés son líderes destacados de LaLiga Santander, están en la final de la Copa del Rey y son favoritos contra el Olympique de Lyon de cara a la vuelta de octavos de Champions League en el Camp Nou. Los jugadores están felices y motivados y esto es solo el comienzo.

Lionel Messi ha sido el futbolista que ha aguantado al Barça en su peor momento. Enero y las dos primeras semanas de febrero fueron complicadas para los de Valverde, pero el argentino tiró del carro siempre que pudo. Pero lo que realmente está marcado la diferencia ahora que el Barça ha recuperado el gol, es el nivel de los tres jugadores de su centro del campo.

Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Arthur Melo están siendo importantísimos para que los de Valverde estén ahora mismo donde están. Cada auno ha aportado cosas distintas, pero los tres están siendo decisivos para el Barça. Busquets, que está acusando el paso de los años más que ningún otro jugador en el Barcelona, se está adaptando poco a poco a su nuevo físico y cada vez está mejor. Su salida de balón sigue siendo un seguro para lidiar contra la presión de los rivales y su calidad sigue intacta.

Por otro lado, Ivan Rakitic empezó la campaña bastante mal y le ha costado entrar, pero desde hace varias semanas está demostrando haber recuperado su mejor nivel. Está más rápido, llega más desde atrás, recupera más balones, es más protagonista en la creación del balón y es un líder en los momentos decisivos como en el Bernabéu. Su recuperación es una de las mejores noticias que podía recibir el Barcelona y de aquí a final de temporada su rendimiento va a ser clave para el sueño del triplete.

Por último, Arthur ha sido la gran revelación del Barça este curso. El centrocampista brasileño es una delicia en el campo y a veces parece un clon de Xavi Hernández. Es indispensable para que el equipo funcione y el mediocampo enlace con los delanteros y durante el tiempo que ha estado lesionado se ha visto que no hay ningún jugador de su perfil en la plantilla. Técnicamente es buenísimo, es inteligente, tiene mucha visión de juego y tiene una personalidad tremenda en el campo. Uno de los mejores del conjunto azulgrana este curso sin duda.

Aleñá empuja desde el banquillo

En el banquillo está Arturo Vidal, que debía ser importante en este Barcelona. Pero el rendimiento del chileno no ha estado a la altura y de momento no está destacando. El futbolista que sí está jugando bien cada vez que tiene oportunidad de salir a jugar es Carles Aleñá. Es un jugador distinto a Arthur y a Rakitic y le da cosas diferentes al equipo cuando está en el terreno de juego. Un complemento ideal para un centro del campo fantástico que en unos meses completará el prometedor Frenkie de Jong.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído