Paulinho y los jugadores del Barça celebran un gol al Getafe

POR EL MECANISMO DE SOLIDARIDAD DE LA FIFA

El Corinthians, beneficiado por el fichaje de Paulinho

Publicación:29/09/2017 - 18:28h

Actualización:29/09/2017 - 18:28h

Las dudas están cada vez más apagadas, pero los 40 millones de euros que el FC Barcelona pagó por Paulinho continúan dando beneficios. Esta vez le ha tocado al Corinthians, que ha recibido un porcentaje del ya prometedor traspaso del brasileño

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Parecía demasiado caro por un jugador de 29 años, pero de momento su rendimiento está justificando los 40 millones de euros que costó. Paulinho fue un fichaje sorpresa del FC Barcelona, pero ha apagado las dudas respecto a su llegada a base de esfuerzo. De momento, eso sí, hay varios beneficiados por su traspaso.

Uno de ellos es el Corinthians, que ha recibido 300.000 euros por mecanismo de solidaridad de la FIFA, que establece que debe percibir un porcentaje de la cantidad que se embolsó el Guangzhou. El conjunto brasileño fue el último en el que militó el de Sao Paulo antes de dar el salto a Europa y continuar su aventura en la Superliga de China aunque dejó muy marcado al centrocampista.

En el pasado enfrentamiento de Champions entre el Sporting de Portugal y el Barça, Paulinho recordó viejos tiempos en el 'Timão' cuando saludó a Bruno César, un compatriota que el miércoles fue rival pero que había sido compañero suyo en el Brasileirao.

Imperturbable

Cuestionado a menudo sobre las dudas que generó su fichaje por el Barça, Paulinho se ha cansado de insistir en que su discurso estará sobre el campo. De nuevo preguntado por el asunto al término del partido en el José Alvalade, el futbolista señalo que "no me gusta hablar de estos temas. Tengo que hacer mi trabajo, como siempre lo he hecho en todos los equipos que he estado. El Barcelona no es diferente. Llevo pocos partidos y me voy integrando poco a poco. Pienso que voy rápido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído