Arthur en un partido con el FC Barcelona | FCB

BRILLÓ EN LA INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP

El dato que demuestra que Arthur puede ser algo más que un creador para el Barça

Publicación:5/08/2018 - 19:29h

Actualización:6/08/2018 - 10:47h

Arthur llegó al FC Barcelona con el cartel de futbolista creativo y ejemplo claro por el fútbol de control, pero en sus primeros partidos en la pretemporada se ha revelado como algo más. El brasileño ayuda en la presión y se está desatando en los disparos

Ver calendario del FC Barcelona

Lleva unos meses siendo una promesa a miles de kilómetros de distancia y ahora se ha convertido en realidad, y es que le ha bastado apenas una pretemporada para dejar claro que es válido para el FC Barcelona. De momento, Arthur se ha revelado como un jugador con mucho presente y aún más futuro, que destaca por mucho más que sus dotes como creador.

Es cierto que la International Champions Cup no será lo mismo que LaLiga o la Champions, pero también lo es que el brasileño ya ha dejado su huella. Sus primeros aciertos son que lee muy bien el juego, pide el balón, le gusta repartirlo y se equivoca muy poco, unas virtudes de las que ya estaban 'advertidos' en la Ciudad Condal.

La novedad es que el de Goiania está intentando destacarse en más aspectos, algunos en los que tiene mucho margen de crecimiento y que podrían convertirle en un jugador de los que marcan época. No sólo su disparo empieza a ser también una amenaza, sino que puede ser un referente valorado como un todoterreno.

Tras publicar el club las estadísticas de la gira americana, las conclusiones son claras. En el capítulo de recuperaciones, los reyes son los centrocampistas, con Rafinha Alcántara (15) y Arthur (14) por encima del resto. La presión tras pérdida continúa siendo muy efectiva, y el recién llegado ha interiorizado a la perfección que cuando no tiene la bola le toca correr. Habrá que ver si cuando esté más exigido y cuando los partidos duren 90 minutos podrá resistir el mismo desgaste, pero si sigue por este camino, no hay duda de que triunfará.

Rafinha quiere se importante para Ernesto Valverde

Otro de los que ha brillado en las últimas semanas es Rafinha Alcántara, que ha olvidado lesiones y dudas sobre su futuro lo ha hecho prácticamente todo bien. Si Ernesto Valverde tenía una ligera sospecha de que el de Sao Paulo no había dicho su última palabra la confirmó en sus últimas apariciones, en las que además le ha dado galones y responsabilidades sobre el terreno de juego.

El canterano ha respondido a la perfección, creando, combinando, defendiendo, asistiendo y marcando. Otro centrocampista total, aunque en este caso contrastado y con un porvenir incierto. Nadie sabe si sigue en la lista de transferibles o es el próximo refuerzo para la medular, pero lo que está fuera de toda duda es que calidad y compromiso tiene de sobra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído