Luis Suárez, durante un partido con el FC Barcelona

ASISTIÓ A COUTINHO

El día en el que Suárez guardó su fusil y repartió caramelos

Publicación:9/02/2018 - 18:09h

Actualización:9/02/2018 - 18:09h

Después de marcar en sus últimos diez partidos como titular, Luis Suárez se quedó sin hacerlo en Cornellà-El Prat y en Mestalla. Eso no significa que el uruguayo no haya estado a un buen nivel; su aportación ante el Valencia fue clave

Ver calendario del FC Barcelona

La final de la Copa del Rey espera al FC Barcelona. Lo hace después de que el conjunto azulgrana consiguiese imponerse en las semifinales contra el Valencia tanto en el partido de ida disputado en el Camp Nou (1-0) como en el de vuelta jugado en Mestalla (0-2). Los hombres de Ernesto Valverde lograron mantener a ralla a uno de los equipos más peligrosos del campeonato nacional para convertirse en finalistas coperos.

Uno de los grandes protagonistas del encuentro fue Luis Suárez, y no precisamente por marcar goles, la faceta donde más se le conoce. El delantero uruguayo guardó su fusil y no perforó la portería contraria, pero si que le regaló un 'caramelito' a Philippe Coutinho en forma de asistencia para que el centrocampista uruguayo se estrenase como goleador en el Barça.

El centrocampista brasileño remató de primeras, tirándose al suelo y con un disparo que no era nada fácil, el centro de Luis Suárez para batir a Jaume Doménech y de esta manera obligar al Valencia a marcar tres goles para pasar a la final de la Copa del Rey. Primer gol de Coutinho con la camiseta azulgrana en su cuarto partido como culé.

Un gol que no se entendería sin la magnífica jugada individual del 'pistolero' Luis Suárez por la banda izquierda. El delantero uruguayo encaró, rompió por fuera y puso el centro templadito para lograr la conexión con Coutinho que tan bien funcionó tiempo atrás en el Liverpool.

Momento dulce del 'killer' del Barcelona

Luis Suárez ha conseguido dejar atrás su gris comienzo de temporada para mostrar su mejor versión. De la misma manera que hizo Leo Messi, el matador uruguayo asumió la parte de responsabilidad que le correspondía después de la pérdida de una pieza tan importante como Neymar y está rindiendo al 120 por ciento durante la presente campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído