Sergio Busquets, durante el partido jugado contra Osasuna

BUEN RENDIMIENTO DE BUSQUETS

El efecto Busquets se nota en la portería del FC Barcelona

Publicación:11/12/2016 - 16:33h

Actualización:11/12/2016 - 17:25h

Sergio Busquets cuajó un gran partido contra Osasuna en El Sadar, regresando al nivel que se espera de él en cada partido y contribuyendo, paralelamente, a una mayor seguridad de Marc-André Ter Stegen en la portería del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los secretos del gran poderío ofensivo que demostró el FC Barcelona contra Osasuna este pasado sábado, en la decimoquinta jornada de LaLiga Santander 2016-17, fue sin lugar a dudas el "regreso" de Sergio Busquets, que actuó al nivel que se espera de él y cortó la gran mayoría de intentonas de contragolpe del conjunto navarro, con la gran ayuda de Piqué y Samuel Umtiti desde atrás.

El de Badía estuvo ágil en el corte de balón, rápido en las coberturas y atento para anticiparse a los movimientos de los jugadores rivales, lo que provocó que Marc-André Ter Stegen viviera mucho más tranquilo en su área, apenas sin recibir ocasiones claras de gol por parte de Osasuna.

El colegiado del encuentro, Martínez Munuera, prácticamente no pitó faltas de un Sergio Busquets que estuvo espectacular al corte, echando una mano en defensa a sus compañeros y sabiendo aparecer cuando se le necesitaba en la salida de pelota. El de Badía volvió a ser fundamental en la victoria de los suyos y llegará al "derbi" contra el RCD Espanyol en un gran estado de forma, pues no recibió cartulina amarilla en El Sadar.

El FC Barcelona sigue estando a seis puntos del Real Madrid en Liga, pero si es capaz de mantener la línea de juego que demostró en Pamplona seguro que tendrá opciones para lograr el título a final de temporada. Y si Busquets sigue jugando los próximos partidos al nivel del sábado, aportará también un granito de arena más que importante como "ancla" del FC Barcelona. Ter Stegen, seguro, tendrá mucho que agradecerle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído