Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

GARANTÍA ABSOLUTA EN EL CAMP NOU

El factor que ha reforzado al vestuario del Barcelona en los últimos tiempos

Publicación:28/11/2018 - 19:13h

Actualización:29/11/2018 - 16:22h

El FC Barcelona está en plena renovación generacional, y en los últimos años han ido entrando y saliendo jugadores del vestuario. Un factor que ha colaborado en la exitosa racha de los culés es la buena sintonía del equipo, tanto entre los veteranos como con los recién llegados

Ver calendario del FC Barcelona

No va a ser fácil porque tiene como adversarios a algunos de los mejores equipos del mundo, pero el FC Barcelona se ha propuesto de nuevo ganar todos los títulos por los que pelea este curso. Liga, Champions y Copa del Rey están en el punto de mira de los azulgrana, que tienen grandes argumentos en lo futbolístico y, pese a las dificultades de la empresa que afrontan, varios factores clave que pueden acabar marcando diferencias.

En un mundo de tanta exigencia, obligación y tensiones, cabe destacar que el vestuario azulgrana es una balsa de aceite. Como en todos los lugares, en ocasiones hay sobresaltos, pero por lo general, la tranquilidad es el sentimiento reinante y el buen rollo se puede notar en todos los compromisos del club. Ruedas de prensa, entrenamientos, partidos... No falla prácticamente nunca.

Aunque pueda parecer una obviedad, en un grupo de élite en el que militan algunos de los mejores jugadores del planeta, a muchos les ha sorprendido la naturalidad de su comportamiento, algo que, sin duda, es determinante para cumplir los objetivos. Como se suele decir, la unión hace la fuerza, y ese es un mensaje que parece estar grabado a fuego en la caseta del Camp Nou.

Entre los recién llegados, no son pocos los que han subrayado que se han encontrado con una familia que les ha ayudado en todo, un discurso que la mayoría de ex miembros de la entidad también suelen defender. Esto, además, se extiende tanto a los fichajes (Malcom, Arturo Vidal o Arthur lo han repetido en varias ocasiones desde que llegaron), como a los canteranos, que agradecen los referentes que se encuentran cuando suben al primer equipo.

Sean veteranos o jóvenes, los cracks entienden en la Ciudad Condal que para alcanzar los títulos toca remar todos en la misma dirección, desde el primero al último, desde el entrenador y todos sus técnicos al futbolista con menos minutos de la plantilla. Todos deben estar implicados, y así se los transmiten al resto. Incluso un Ousmane Dembélé al que le está costando acoplarse a este tipo de compromisos ha sido defendido por muchos, que advierten que, pese a sus problemas personales, en el vestuario también es uno más.

El buen rollo del Barça se nota en cualquier escenario

La alegría que derrocha el equipo -que también, como todos, tiene días malos- se exhibe en cualquier escenario, y una muestra habitual son los momentos compartidos en los entrenamientos. En el Philips Stadion, en la víspera de un partido importante, las estrellas culés también pasaron un buen rato, con bromas, piques y 'vaciles' en los rondos de la sesión de este martes. Una imagen vale más que mil palabras.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído