Arturo Vidal en su presentación con el FC Barcelona

ARTURO VIDAL LLEGA AL 100% AL CLUB

El FC Barcelona cuidará a Arturo Vidal con un plan de refuerzo para su rodilla

Publicación:6/08/2018 - 17:02h

Actualización:6/08/2018 - 17:39h

Tras confirmarse el fichaje de Arturo Vidal, una de las cuestiones más comentadas fueron sus problemas de rodilla, pero el FC Barcelona se ha cubierto las espaldas. Además de comprobar que el jugador llega al 100%, le preparará un plan de refuerzo específico

Ver calendario del FC Barcelona

Más allá de las valoraciones futbolísticas, uno de los puntos más comentados en el fichaje de Arturo Vidal ha sido su estado físico. La rodilla derecha le ha dado algunos problemas a lo largo de su carrera, y tras dos operaciones, una de ellas reciente, en el Camp Nou estaban en alerta. Finalmente no habrá inconvenientes, porque los culés se han preparado a fondo.

El trabajo de los servicios médicos azulgrana ha sido impecable, con anticipación, precaución y cuidados que pueden marcar la diferencia de cara a los próximos años. Primero se estudiaron algunos informes sobre las últimas intervenciones del chileno, y a su llegada a la Ciudad Condal se le han realizado dos revisiones, una en el Hospital de Barcelona y otra en el centro médico de la Ciudad Deportiva. Las conclusiones son positivas, y es que el de Santiago está al 100%.

De todas maneras, el club no ha querido arriesgar con un futbolista que tiene 31 años, y que lleva compitiendo al máximo nivel desde que era prácticamente un niño. Así, se le diseñará un plan de trabajo específico, con un seguimiento que deberá cumplir durante los dos primeros meses que pase en tierras catalanas.

Dos días a la semana trabajará con los fisioterapeutas en el gimnasio, y se monitorizarán los cambios, molestias o novedades que haya, centrándose, en especial, en su articulación. A pesar de que pueden ocurrir incidentes inesperados, casos como los de Ousmane Dembélé han provocado que se haga hincapié en la prevención, que puede resultar decisiva mientras se disputa la temporada. Hay partidos para todos y muchos recambios para el once, así que está vez, cuanto menos riesgo mejor.

Ernesto Valverde tiene un equipo de lujo en el Barça

A pesar de que todavía queda trabajo para concretar bajas, el FC Barcelona 2018-19 tiene una clave importante a nivel de vestuario, y es que tiene un once de muchos quilates pero también un banquillo de lujo. La segunda unidad había generado algunas dudas en los últimos años, pero ahora se ha visto reforzada y tiene también más margen con el filial, que puede realizar aportaciones cuando se necesiten en plena campaña.

Habrá que ver si Arturo Vidal se gana un puesto fijo en el once o va entrando con asiduidad, ya que su papel gusta a los técnicos y ya lo desempeñó Paulinho con mucho acierto. El ex del Bayern de Múnich comparte muchas cualidades con el brasileño y tiene otras que aportar, pero lo que está claro es que lo primero que debe hacer es buscar su sitio en el equipo. Ernesto Valverde maneja muchas alternativas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído