Luis Suárez tras marcar un gol al Arsenal en esta Champions League 2015-2016

Se centra en Europa

El FC Barcelona espera activar el "efecto Suárez" en Champions

Publicación:28/03/2016 - 08:04h

Actualización:5/04/2016 - 21:44h

El delantero uruguayo Luis Suárez es, junto a Leo Messi, el máximo goleador del equipo en la Champions League. Sancionado en Liga para el partido ante la Real, puede centrar en exclusiva en los cuartos ante el Atleti

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita recuperar sus mejores sensaciones y esto, por encima de todo, se hace con goles. Los que ha hecho Luis Suárez esta temporada en todas las competiciones y, sobre todo, en la Liga de Campeones. Y es que sus tantos han valido para poder tener una fase de grupos más que plácida. Es por ello que Luis Enrique buscará azuzar al charrúa para que vuelva al disparadero goleador.

Además, tras la tarjeta amarilla vista en el Clásico ante el Real Madrid, Suárez se perderá el próximo encuentro de Liga BBVA 2015-2016 frente a la Real Sociedad. Un hecho que le permitirá llegar descansado al encuentro de vuelta y poder, con ello, ser decisivo para el equipo que le necesita como agua de mayo.

Es por ello que el nueve blaugrana estará durante las dos próximas semanas, centrado exclusivamente en la Champions League. Una competición donde la temporada anterior regaló varios goles antológicos y que sirvieron para pasar en eliminatorias complicadas frente al Manchester City y al París Saint-Germain y para adelantarse en la final ante la Juventus marcando el 1-2.

El atacante llegará con mucha hambre tras no haber "mojado" en los dos últimos duelos con el Barça. En frente tendrá al guardameta menos goleado de Europa (juntando Liga y Champions). Una premisa que se le antoja deliciosa a un Suárez que fue decisivo esta campaña en partidos frente a la Roma (1-1 y 6-1), Bayer Leverkusen (2-1) o BATE Borisov.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído