Sergi Samper - FC Barcelona

El Arsenal ataca de nuevo

El FC Barcelona no quiere dejar escapar a una de sus "perlas"

Publicación:5/03/2016 - 16:10h

Actualización:6/03/2016 - 13:29h

No sólo la primera plantilla del Barça se encuentra en proceso de renovaciones, sino que también el fútbol base está inmerso en ello. Y es que los azulgranas no quieren tampoco dejar escapar a sus mejores jugadores de futuro como es el caso de Sergi Samper

Ver calendario del FC Barcelona

Está claro que el FC Barcelona se someterá a finales de esta temporada y comienzo de la próxima 2016-2017 en varias negociaciones con algunos de sus cracks como Neymar Júnior, Sergio Busquets o Ivan Rakitic para buscar la prolongación de sus contratos con el conjunto azulgrana. Pero además de esto, la dirección deportiva también tiene planes para las perlas que actualmente se encuentran en su cantera, tanto en el fútbol base como en el filial. Y uno de estos es el centrocampista Sergi Samper.

El periodista Fernando Polo afirma este sábado que el Barça buscará renovar el contrato del canterano, que termina en 2017, durante el próximo verano. La entidad quiere tener ligado así a uno de los jugadores más prometedores del segundo equipo que dirige Gerard López. Samper hará la pretemporada con el primer equipo y posteriormente será Luis Enrique quien elija.

Dependiendo de lo que diga el entrenador asturiano, el futbolista de 21 años se quedará en el primer equipo o se marchará traspasado con la misma cláusula de recompra que está utilizando con las últimas ventas de sus jugadores más jóvenes. La prioridad del canterano, por el que ya ha llegado a preguntar el Arsenal de Arsene Wenger, es la de tratar por todos los medios de consolidarse en el club blaugrana.

Sin embargo, no hay prisas con un futbolista al que desde su debut con Luis Enrique ya se la vio algo distinto al del resto de sus compañeros. Una perla a la que hay que pulir y que puede que este proceso se lleva a cabo lejos de la entidad catalana, lo cual no quiere decir que su futuro no pase por el FC Barcelona. Habrá que ver lo que ocurre durante los próximos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído