Mascherano, en una acción del último Clásico contra el Real Madrid

LÍDER EN EL VESTUARIO

El FC Barcelona no se plantea traspasar a Javier Mascherano

Publicación:10/05/2016 - 12:54h

Actualización:10/05/2016 - 12:54h

La prensa catalana asegura que el FC Barcelona sigue contando con Javier Mascherano para la próxima temporada, y que por lo tanto no aceptará ninguna propuesta que llegue del extranjero a no ser que el argentino pida irse

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no traspasará a Javier Mascherano este verano. Pese a los rumores que llevan relacionando al jugador argentino desde hace días con clubes como Nápoles o Juventus de Turín, la realidad es que el Barça no aceptará ninguna propuesta por el futbolista, a no ser que él pida al club que le deje marcharse, algo que tampoco se prevé que suceda.

Javier Mascherano cuenta a todos los niveles para Luis Enrique de cara a la próxima campaña 2016-17, y el hecho de que el Barça esté buscando el fichaje de un nuevo central que pueda asumir la titularidad junto a Gerard Piqué no significa que "Lucho" no vaya a utilizar a Mascherano como complemento de lujo, tanto para cubrir el eje como para dosificar a Busquets en el pivote defensivo.

"MD" asegura que el "Jefecito" no saldrá traspasado este verano del FC Barcelona, puesto que tiene contrato hasta junio de 2018 y se ha ganado de sobras la confianza del club, del cuerpo técnico y de los aficionados a lo largo de las cinco temporadas que suma en la entidad, habiendo llegado al equipo en verano de 2010 y habiéndose labrado un puesto en el once a base de trabajo y constancia.

Mascherano, cuarto capitán del FC Barcelona, es intransferible además por todo lo que aporta en el vestuario azulgrana, siendo un auténtico líder para sus compañeros y también la mano derecha de Luis Enrique a la hora de transmitir órdenes y comunicarse con el resto de jugadores durante los encuentros. Hoy por hoy, el "15" del Barça sigue siendo muy importante y una pieza esencial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído