Griezmann, el '7' que el Barça perdió

BARÇA Y MADRID, BUSCANDO FICHAJES

El FC Barcelona y el Real Madrid, en busca del 'siete' perdido

Publicación:18/07/2018 - 23:08h

Actualización:19/07/2018 - 02:37h

El FC Barcelona y el Real Madrid necesitan a sus 'sietes'. El club azulgrana falló en su intento de atar a Antoine Griezmann, que hubiese ocupado dicho dorsal también cmo azulgrana. Los madridistas, por su parte, perdieron a CR7

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tenía reservado su dorsal '7' para la llegada de Antoine Griezmann. El delantero francés debía heredar ese número de Arda Turan, otro de los jugadores que cambió la camiseta rojiblanca del Atlético de Madrid por la azulgrana, aunque el turco no triunfó. Sin embargo, todo se quebró por la 'espantada' del delantero francés.

De este modo, el siete culé sigue sin dueño. Jugadores como Luis Figo, Javier Pedro Saviola, Henrik Larsson, David Villa o Pedro Rodríguez lo llevaron en su espalda. En la próxima temporada, podría seguir libre o bien ser heredado por uno de los jugadores de la plantilla que se plantee un cambio de dorsal.

Otra posibilidad es que se lo quede un nuevo fichaje. El FC Barcelona sigue trabajando en la incorporación de un centrocampista y de un atacante polivalente, dos perfiles de jugador que encajarían para llevar ese '7' que Arda Turan dejó libre y que no pudo hacer brillar durante su estancia en el Camp Nou.

El hecho es que la decisión de Antoine Griezmann de romper su pacto con el FC Barcelona dejó al equipo de Ernesto Valverde sin siete. Hará falta ver qué jugador adquiere un dorsal que ha sido mítico en el club, ya que lo han llevado jugadores muy importantes.

El Real Madrid también busca su 'siete'

Desde hacía ocho años, el dorsal '7' tenía un dueño claro: Cristiano Ronaldo. El delantero portugués lo lució con orgullo, marcando una media de unos 50 goles por temporada y ganándolo absolutamente todo con el Real Madrid. Ahora, ese dorsal ha quedado sin dueño y hay que buscarle propietario.

El jugador que se quede con el '7' llevará un gran peso en su espalda, ya que no solamente cargará con el testigo de Cristiano Ronaldo, sino que también lo hará con el de su dueño anterior: Raúl González Blanco. El mítico capitán madridista fue su propietario durante años, por lo que hará falta ver si el '7' blanco volverá a brillar como en anteriores ocasiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído