Ivan Rakitic, celebrando el gol marcado contra Argentina

'DOBLETE' DE PHILIPPE COUTINHO

El FC Barcelona ya ha 'marcado' cuatro goles en el Mundial

Publicación:22/06/2018 - 21:22h

Actualización:23/06/2018 - 17:22h

Los jugadores del FC Barcelona que participan en el Mundial de Rusia 2018 han marcado ya cuatro goles en total, y la mitad de ellos (2) han sido obra de Philippe Coutinho con la selección de Brasil. Todos esperan que Leo Messi se estrene pronto

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque no puede decirse que los jugadores del FC Barcelona que participan en el Mundial de Rusia 2018 estén siendo demasiado prolíficos de cara a portería, es cierto que en total ya van cuatro dianas con sello azulgrana en esta gran cita internacional de selecciones.

Dos de ellas, la mitad, han sido obra de un Philippe Coutinho que se encuentra en estado de gracia, jugando a un nivel sublime y erigiéndose como gran líder de la 'canarinha' por encima incluso de Neymar Jr, al haber sido escogido 'MVP' de los dos primeros partidos de fase de grupos, gracias a sus buenas actuaciones ante Suiza y Costa Rica.

Luis Suárez también ha conseguido estrenarse con la selección de Uruguay en este Mundial, al ver portería en el último choque disputado ante Arabia Saudí (1-0). Y el otro tanto con sello azulgrana ha sido obra de Ivan Rakitic, quien fue uno de los goleadores este pasado jueves contra Argentina, combinado en el que juega su compañero en el Barça, Leo Messi.

De hecho, Messi es la sorprendente ausencia en la lista de goleadores del FC Barcelona en el Mundial de Rusia 2018. Mientras la gran mayoría de 'cracks' ofensivos del Mundial ya se han estrenado, el actual 'Pichichi' y Bota de Oro 2018 todavía no ha conseguido ver portería con la albiceleste, que bien es cierto que a día de hoy tan sólo ha marcado un gol en dos partidos, el logrado en el empate ante Islandia (1-1).

Messi necesita marcar pronto con Argentina

Se espera que Leo Messi se ponga las pilas junto al resto de sus compañeros contra Nigeria, para así intentar sellar el pase a los octavos de final. Por otro lado, resulta normal que ni Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Umtiti, Yerry Mina ni Vermaelen se hayan estrenado a nivel goleador, aunque sí podrían hacerlo Dembélé y Paulinho en los próximos días.

Hay pólvora azulgrana en este Mundial 2018, y habrá que ver cuántos goles con 'marca culé' se acaban marcando en este Mundial. Por el bien del optimismo y salud futbolística de los jugadores del FC Barcelona, desde 'FCBN' esperamos que sean muchos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído