Marc Bartra

La falta de minutos es insostenible

El FC Barcelona ya podría saber lo que pedir por Marc Bartra

Publicación:5/03/2016 - 14:37h

Actualización:6/03/2016 - 13:20h

Cada vez está más cerca el adiós de Marc Bartra del FC Barcelona. Después de que su ex representante Mágico González afirmase que su situación actual es insostenible, la falta de minutos y de confianza mostrada por Luis Enrique hace presagiar una salida en verano

Ver calendario del FC Barcelona

Marc Bartra se quedó en el FC Barcelona esta temporada, al igual que lo hizo en invierno, con la promesa de que si trabajaba tendría oportunidades para optar por ser, al menos, el tercer central del equipo. Pero estamos ya en marzo y el defensor sigue sin gozar de los minutos que un jugador de su edad (24 años) necesita para acabar por explotar de una vez por todas. Muchas veces sin convocar, y otras en el ostracismo de la suplencia, Bartra parece harto en la búsqueda de una oportunidad que nunca llega.

Y es por ello que desde el club, y tal y como apunta el diario "Sport", conocen de primera mano la insatisfacción del propio futbolista catalán, que tiene contrato con el conjunto azulgrana hasta 2017. Lo más seguro, destaca el citado medio, es que acabe haciendo las maletas el próximo verano y acepte una de las múltiples ofertas que tendrá, al igual que le ocurrió el pasado mes de enero.

Pero el filtro del Barça estará en los doce millones de euros, cifra que pedirá para su venta. Una cantidad, no demasiado alta, pero que incluiría la opción de recompra por parte de los blaugranas y que el propio jugador, así como sus representante, vería de manera perfecta. Ya que, no hay que olvidarlo, el verdadero sueño de Marc es triunfar en Can Barça.

El jugador podría tener a varios conjuntos esperando por conocer sus siguientes pasos. Uno de ellos, y que está muy bien colocado en la lista de preferencias del defensor, sería la Fiorentina donde milita actualmente su amigo Cristian Tello. Los italianos están en la lucha por entrar en Champions la campaña que viene y pujarán fuerte por él. Otros como el Tottenham inglés o el Oporto también están al tanto, junto con un Manchester United que hace tiempo llegó a preguntar por él pero del que nunca más se supo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído