Ousmane Dembélé en su debut oficial con el FC Barcelona

LA LOCALIDAD DE EVREUX, EN DISPUTA

El fichaje de Ousmane Dembélé levanta polémica en Francia

Publicación:10/09/2017 - 23:02h

Actualización:10/09/2017 - 23:02h

La llegada de Ousmane Dembélé al Camp Nou estuvo envuelta en polémica, pero tras muchas discusiones y muchos millones, el Dortmund acabó por aceptar su salida al Barça. Ahora, su fichaje ha provocado una discusión económica en su localidad natal

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que Ousmane Dembélé ya empieza a copar las portadas por sus actuaciones sobre los terrenos de juego, su traspaso al FC Barcelona todavía colea. Aparcado ya el enfrentamiento con el Dortmund, el fichaje del delantero ha vuelto a provocar una discusión económica, esta vez, en su localidad natal.

Se trata de Evreux, una localidad de 50.000 habitantes del norte de Francia, en Normandia, en cuyo equipo militó el hoy jugador azulgrana hasta que con 13 años el Rennes se decidió a incorporarle a sus categorías inferiores. Así, una cantidad correspondiente a los derechos de formación debería ser para su primer club, y es aquí donde se ha generado la polémica.

Según apunta 'L'Équipe', el Evreux tiene un presupuesto anual de 60.000 euros, y recibe cada año 220.000 como subvención del ayuntamiento. Philippe Mongreville, el presidente del Evreux, no ha querido hacer pública la cifra que percibirán los suyos de los 105 millones que costó Dembélé, y Maurice Lepetit, ex presidente del club, ha apuntado que podría oscilar entre 850.000 y 1 millón de euros.

Esta afirmación no ha sentado nada bien al alcalde de la localidad, Guy Lefrand, que no ha dudado en reprobar la actitud del dirigente explicando que "es normal que el club vaya a cobrar su dinero, pero se debe tener el cuenta que el ayuntamiento este año va a tener un déficit de 2 millones de euros y aquí todo el mundo debe hacer esfuerzos". La polémica está servida.

Muy centrado

Mientras tanto, Ousmane Dembélé intenta dejar atrás cualquier tipo de inconveniente relacionado con su fichaje por el Barça, y se ha dedicado a abstraerse y centrarse únicamente en lo que ocurre sobre el césped. El francés parece haber dado en el clavo y en su debut dejó grandes sensaciones, que pudo coronar con una asistencia de gol a Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído