Ronald Araújo, opción para el primer equipo

VALVERDE, ¿CON UN REFUERZO INESPERADO?

El 'fichaje' sorpresa del Barcelona para reforzar su defensa

Publicación:18/11/2018 - 22:39h

Actualización:19/11/2018 - 00:23h

Ernesto Valverde está sufriendo contratiempos importantes en su defensa durante la presente temporada por culpa de las lesiones. No obstante, podría contar con una opción inesperada para el primer equipo de cara al futuro

Ver calendario del FC Barcelona

En la presente temporada, Ernesto Valverde ha visto como los problemas en el eje de la defensa se hacían evidentes por culpa de las inoportunas lesiones. Samuel Umtiti sufrió problemas en su rodilla y Thomas Vermaelen sigue con su avalancha de dolencias musculares. Por ello, se llegó a plantear el fichaje de un central, aunque la solución a corto plazo fue contar con Chumi, central del filial.

Sin embargo, hay otro jugador en el filial que tiene potencial y la gran ilusión de llegar al primer equipo. Se trata del prometedor Ronald Araújo, central de 19 años que llegó en el pasado mercado de fichajes procedente de Boston River. El defensa uruguayo fue incorporado en el filial y ahora aspira a tener un gran rendimiento para acabar jugando en el primer equipo.

En unas declaraciones para RAC1, Araújo confesó que trabajará duro para poder llegar a jugar con la primera plantilla, pese a la competencia que pueda tener. "El club me trabajo para poder ayudar al primer equipo, es mi gran objetivo", comentó. Hay que recordar que tiene por delante la competencia de Jorge Cuenca y de Chumi, con los que tendrá que pugnar por la titularidad en el filial.

Hay que recordar también que, por problemas burocráticos con la documentación del jugador, se perdió las primeras jornadas de competición. Pese a ello, está dispuesto a pelear para ganarse el puesto sin importarle que el club quiera fichar a más centrales en 2019: "No me preocupa oír hablar de De Ligt. Si lo hago bien, tendré la oportunidad".

El perfil de Ronald Araújo

Ronald Araújo se convirtió en nuevo jugador del FC Barcelona el pasado mes de agosto y el club azulgrana, que tenía informes muy positivos sobre él, se gastó 5 millones de euros en su incorporación. En ellos se destacaba su altura (1,88 metros) y su velocidad, además de un fuerte carácter que le valió el brazalete en el combinado internacional y un sitio en la Primera División uruguaya.

En los aspectos técnicos, Araújo encandiló a la dirección deportiva por su polivalencia y por su capacidad de sacar el balón jugado desde la línea defensiva. El hecho de haber jugado mucho tiempo como mediocentro defensivo le dio esa capacidad de manejar el esférico que tan importante es en un defensa del FC Barcelona. A sus 19 años, se espera mucho de él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído