Malcom y Vidal pueden ser importantes

VALVERDE TIRARÁ DE BANQUILLO

El fondo de armario del Barça deberá dar la cara contra el Rayo Vallecano

Publicación:8/03/2019 - 22:34h

Actualización:8/03/2019 - 22:34h

El partido contra el Rayo Vallecano servirá, entre otras cosas, para medir el nivel de la segunda unidad del FC Barcelona. Valverde hará rotaciones y jugadores como Vidal o Aleñá serán titulares y Malcom podría tener minutos en la segunda mitad

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ernesto Valverde ya ha avisado de que en el encuentro ante el Rayo Vallecano podría haber rotaciones importantes, pensando en la vuelta de Champions contra el Olympique de Lyon del miércoles. El técnico extremeño podría hacer cuatro o cinco cambios en su once inicial y jugadores como Carles Aleñá o Arturo Vidal parece que serán titulares.

Es el momento para que la llamada segunda unidad del Barça de un paso adelante y demuestre estar capacitada para ganar títulos. El Barça ha confeccionado una plantilla bastante compensada esta temporada y la mayoría de posiciones están dobladas con jugadores de nivel y con calidad suficiente como para dar la talla en este tipo de partidos.

Semedo podría entrar en el lateral derecho por Sergi Roberto, pero a estas alturas hablar del portugués como un suplente será faltar a la verdad porque el ex del Benfica es tanto o más titular que el catalán. En el centro de la zaga entrará un Umtiti que sustituirá al sancionado Lenglet. El francés tendrá una nueva oportunidad para recuperar la confianza de Valverde.

Por otro lado, en el centro del campo podrían descansar Busquets y Arthur para tenerles al 100% contra el Lyon. Sería la oportunidad para que Aleñá y Arturo Vidal demuestren que pueden ser titulares en este Barça. El chileno ha pasado por un mes complicado en febrero y ha sido de los más flojos del equipo, pero sus buenos minutos en el Bernabéu contra el Real Madrid podrían haberle hecho recuperar la confianza perdida. Su llegada y su oficio pueden ser muy útiles contra el Rayo.

Aleñá, en cambio, ha jugado mucho menos de lo que se merece en las últimas semanas y contra los vallecanos podría volver al once después de varios choques en los que ha sido suplente. Fue de los mejores en la final de la Supercopa de Catalunya contra el Girona y pide paso desde hace tiempo. Su desparpajo, juventud, cambio de ritmo y calidad podrían marcar la diferencia este sábado.

Malcom podría salir en la segunda parte

El caso de Malcom es muy extraño porque no juega en partido oficial desde su exhibición contra el Real Madrid en Copa del Rey. Eso fue hace un mes y desde entonces no ha saltado al césped. Contra el Rayo es muy probable que Valverde tire de él en la segunda mitad del partido para darle descanso a Messi o a Luis Suárez si el resultado es favorable. El brasileño está preparado y con ganas de demostrar su calidad.

 

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.