Gerard Piqué aplaude tras un partido del FC Barcelona

10 AÑOS Y 41 TANTOS COMO AZULGRANA

El gol, la faceta que Gerard Piqué quiere seguir trabajando en el Barça

Publicación:14/08/2018 - 18:11h

Actualización:15/08/2018 - 11:14h

Gerard Piqué cumplió este lunes 10 años de su debut en el FC Barcelona, y a pesar de destacar por sus cualidades defensivas, es un habitual del gol. Con números redondos en el global de su carrera, el catalán quiere seguir aumentando la cuenta

Ver calendario del FC Barcelona

No todos los días se cumplen 10 años en un club, pero este lunes 13 de agosto, Gerard Piqué estaba de celebración. El catalán ha vivido ya una década desde su debut en el Camp Nou, y como él mismo reveló, quiere seguir acumulando éxitos hasta que el cuerpo aguante. Además de los logros colectivos, tiene algunas metas personales muy curiosas.

Desde que empezó su andadura como futbolista profesional, el barcelonés ha destacado en posiciones defensivas, aunque nunca le ha hecho ascos a incorporarse al ataque y siempre ha buscado algún gol. Pese a haberse consolidado como central, sus cifras no son nada despreciables, y es que acumula 50 tantos en todas las competiciones.

Además de los 2 que anotó con el Manchester United, sumó 3 con el Real Zaragoza, 4 con la selección española y 41 como azulgrana, la única cuenta que puede seguir aumentando. Recientemente renovó hasta 2022 y se despidió de la 'roja', así que no se puede descartar que entre sus objetivos a corto plazo esté llegar a la cincuentena... Con el Barça.

La última diana que engorda sus estadísticas fue de nuevo decisiva, porque puso la primera piedra de la remontada culé en la Supercopa de España. El canterano siguió un afortunado lanzamiento de falta de Leo Messi, que tras golpear en la espalda del portero y en el poste hasta en dos ocasiones, quedó a su alcance. Piqué no perdona frente a la portería.

Piqué, uno de los jugadores más laureados del Barça

Precisamente el día en que el argentino se convirtió en el jugador más laureado de la historia del Barça, Piqué dio otro paso adelante en la lista, y ya es tercero junto a Sergio Busquets. Son 33 títulos para el de Rosario, 32 para Andrés Iniesta y 28 para los dos catalanes, que poco a poco van dejando atrás a Xavi Hernández.

Si algo han destacado todos los cracks que recientemente han renovado con el club, es que el ambiente es perfecto y esta generación no se ha cansado de ganar, y este es uno de los mejores argumentos para pensar que el equipo puede volver a llegar lejos esta temporada. De momento ya han alzado un trofeo, pero esperan que no sea el útlimo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído