Ter Stegen, en un partido de esta temporada con el Barça

GRAN MOMENTO DE FORMA

El gran desafío de Ter Stegen contra el Sevilla en Copa

Publicación:15/05/2016 - 20:11h

Actualización:22/05/2016 - 22:26h

El joven guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, tendrá el gran reto de mantener la portería a cero en la final de Copa del Rey contra el Sevilla, algo que no ha logrado en ninguna otra final disputada con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André Ter Stegen ha dado un salto de calidad en este segundo tramo de temporada, y contra el Sevilla tendrá una oportunidad de oro para resarcirse de los goles que ha encajado durante las finales que ha disputado previamente con el FC Barcelona.

Y es que el joven guardameta germano siempre ha encajado goles en finales desde que está en el Barça, y desea cambiar la situación. En su primera final, la de Copa del Rey de la pasada campaña, recibió un gol de Iñaki Williams, quien anotó el tanto del honor para el Athletic de Bilbao. Pocos días más tarde, en la final de UEFA Champions League contra la Juventus de Turín, Álvaro Morata aprovechó un rechace de Ter Stegen tras un remate de Tévez para igualar momentáneamente la final contra el Barça.

Esta campaña, no hay duda de que durante las primeras semanas de curso Ter Stegen no estuvo al nivel esperado -aunque tampoco la defensa del Barça-, y frente al Sevilla en la Supercopa de Europa encajó cuatro goles. Por fortuna, la genialidad de Leo Messi y del resto del equipo culé permitió que los azulgrana vencieran en Tbilisi por 5-4, llevándose a las vitrinas del Camp Nou el primer título de la temporada.

En la ida de la Supercopa de España, pocos días después, Ter Stegen volvió a recibir cuatro goles de parte del Athletic de Bilbao, y esta vez alguno de ellos sí que se produjo directamente por error del joven guardameta. El FC Barcelona no estuvo a la altura de la eliminatoria y en el Camp Nou no logró remontar el resultado adverso, perdiendo de esta forma el primer torneo de la era Luis Enrique.

En todo caso, Ter Stegen tendrá la oportunidad de intentar poner candado a la portería este domingo 22 de mayo en el Vicente Calderón. El germano se encuentra en un gran momento de forma, y se espera que la defensa azulgrana esté también a buen nivel para frenar las internadas de Vitolo, Reyes, Konoplyanka, Gameiro y compañía. El Barça quiere certificar el doblete, y Ter Stegen quiere contribuir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído