Neymar Júnior celebra su gol ante Argentina

Fue el mejor del Brasil-Argentina

El hito de Neymar con Brasil que le "resucita" para el Balón de Oro

Publicación:12/11/2016 - 17:55h

Actualización:12/11/2016 - 17:55h

El nombre de Neymar vuelve a entrar en las quinielas para el Balón de Oro después de que el Barómetro de "France Football" lo colocase junto a Messi en las primeras posiciones. Su partidazo ante Argentina y su hito tienen mucho que ver

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Júnior fue el director de la orquesta que el pasado jueves a la noche tocó una sinfonía perfecta para anular a Argentina (3-0). Y como director de orquesta, "Ney" se permitió el lujo de deleitar con todo su potencial a los millones de espectadores qu fijaban su atención en Belo Horizonte.

Algo que le valió para subir posiciones en el Barómetro de la revista "France Football", la que da el Balón de Oro. Su actuación fue espectacular y se acabó concretando con una asistencia y un gol soberbio, el segundo de la canarinha. Ese tanto ha llevado al diez brasileño a alcanzar un hito con su selección pues es el cuarto máximo goleador histórico de Brasil.

Ante Argentina, Neymar alcanzaba los 50 goles y superaba a Zico en dos. Sólo le quedan por delante Romário (55), Ronaldo Nazario (62) y "O Rei" Pelé, que llegó a besar las redes contrarias en 77 ocasiones. Todo ello le ha valido al azulgrana para "resucitar" en las encuesta e intención de voto a mejor jugador del mundo. La mayor incidencia se pudo ver el mismo viernes en el Barómetro.

El barómetro de France Football da a Messi y Neymar como primeros

El Barómetro de "France Football" es una sección de la propia página web en la que semanalmente se actualiza la situación de los 30 nominados para el premio. Una lista en la que aparecen en las tres primeras posiciones Leo Messi, Neymar Júnior y Cristiano Ronaldo, de primero a tercero y por ese orden.

El caso es que los jugadores del Barça cuentan con una flecha verde cuyo símbolo indica que su valor sube, o lo que es lo mismo, que sus últimas actuaciones les han valido para superar a un Cristiano Ronaldo a cuyo nombre acompaña el símbolo de igual. La baja forma del luso no se le pasa a nadie desapercibido. 

Aunque todavía faltan semanas para conceder el premio y para este deben votar varios periodistas especializados, por ahora los astros blaugranas toman la delantera a un CR7 que está en su momento más bajo. ¿Estará la cosa entre Leo y Ney?.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído