Luis Suárez, celebrando un gol con el FC Barcelona

LUIS SUÁREZ, POR DETRÁS DE MESSI

El lugar que ocupará Suárez en la escala salarial del Barça

Publicación:15/12/2016 - 16:50h

Actualización:15/12/2016 - 16:50h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, renovará de forma inminente con el FC Barcelona y pasará a ver ampliado su vinculación al club azulgrana. Además, se prevé una subida de sueldo acorde al rendimiento que está aportando

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona renovó el pasado mes de julio a Neymar Jr hasta 2021, aumentando su cláusula de rescisión y colocándole en la escala salarial tan sólo por debajo de Leo Messi, que cobra en la actualidad poco más de 21 millones de euros por temporada. El astro brasileño habría pasado a cobrar ahora 16 "kilos" por curso, y el siguiente en cerrar una renovación multimillonaria será Luis Suárez.

A tenor del inmejorable rendimiento que ha mostrado el delantero uruguayo desde que debutó oficialmente con la camiseta del Barça, habiendo marcado ya más de 100 goles en apenas dos temporadas y media, el FC Barcelona podría acordar con él y su entorno una renovación que le coloque en el mismo peldaño que Neymar Jr en la escala salarial.

De esta manera, la prensa catalana aseguró semanas atrás que los dos pasarían a cobrar 16 "kilos", siendo superados únicamente por Leo Messi y estando por encima, a su vez, de Sergio Busquets y Andrés Iniesta, que ganan según el diario "Sport" 8 millones de euros por campaña.

Messi seguirá siendo el mejor pagado

En todo caso, Leo Messi acaba vinculación hasta 2018, por lo que pronto volverá a pasar por las oficinas culés y en esa nueva renovación probablemente se le aumente el salario, siendo como es el indiscutible mejor jugador del planeta. En cuanto a Luis Suárez, cobra actualmente 10 "kilos" por curso y se prevé que esa cifra se incremente considerablemente.

El acuerdo para la renovación está tan próximo que se firmará este mismo viernes, por lo que se prevé que el ariete charrúa del FC Barcelona firme el último gran contrato de su carrera futbolística en la élite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído