Ivan Rakitic, celebrando el triunfo con sus compañeros

CONTENTO POR EL TRIUNFO

El orgullo de Ivan Rakitic después de ganar a España

Publicación:22/06/2016 - 17:24h

Actualización:22/06/2016 - 17:24h

El centrocampista del FC Barcelona y de la selección de Croacia, Ivan Rakitic, se mostró exultante en zona mixta después de la victoria de este pasado martes frente a España. Ahora, sólo piensa en seguir avanzando en la UEFA Euro 2016

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic no sólo cuajó una gran actuación este pasado martes contra España, sino que además contribuyó ampliamente a que la selección de Croacia consiguiera llevarse los tres puntos y la clasificación como primera de grupo para los octavos de final de la UEFA Euro 2016.

En la zona mixta del Stade de Burdeos, Rakitic se mostró exultante por la victoria y agradeció el esfuerzo de todos sus compañeros, tras una semana difícil debido a la polémica relacionada con las bengalas que los aficionados croatas tiraron durante el encuentro ante la República Checa. "Nos hemos enfrentado a los mejores del mundo", afirmó Rakitic.

"Es impresionante cómo han llegado Iniesta, Alba, Busquets y Piqué a la Eurocopa"

El jugador del FC Barcelona, sin embargo, reconoció que el potencial de España en esta UEFA Euro 2016 es muy grande, y que por lo tanto "pueden darte un baile en cualquier momento. Hemos planteado un partido de mucho trabajo, nos hemos dejado el alma y, claro, hemos tenido suerte en momentos puntuales. En la primera parte, en el penalti fallado por Sergio Ramos, pero por el tremendo esfuerzo que hemos realizado merecíamos un resultado así".

Ahora, tras el triunfo y la primera posición del grupo, el camino para Croacia en esta Eurocopa es más fácil, dado que se enfrentará a equipos no tan potentes como España, Italia, Francia o Alemania. "Sí, pero hay que seguir con este ritmo. Disfrutar del triunfo solo unas horas y pensar ya en el siguiente encuentro, pensando siempre que todos los rivales van a ser muy duros. Hoy, después de la guerra que hemos dado merecíamos un resultado así, nos merecemos soñar un poquito".

Rakitic, que está casado con una española, bromeó asegurando que "tendré que dar explicaciones a mi mujer, en casa hay varias camisetas de la roja". Por último, también ensalzó las actuaciones de Andrés Iniesta, Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué. "Tras el partido que han realizado, me gusta más tenerlos en mi equipo. Es impresionante cómo han llegado a la Eurocopa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 24
FC Barcelona
Cádiz

FC Barcelona - Cádiz CF

Domingo, 21 de febrero de 2021 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído