Coutinho y Dembélé, pugna por el extremo izquierdo

FICHAJES DE LA 2017-18

El problema que se le viene al Barça con Coutinho y Dembélé

Publicación:21/08/2018 - 01:53h

Actualización:21/08/2018 - 01:53h

El FC Barcelona perdió a Neymar el pasado verano y la reacción fue traer a dos jugadores contrastados como Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho. En la presente temporada, ambos pueden ocasionarle un problema a Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona en el mes de enero pero, en poco tiempo, se hizo un hueco como jugador clave en el equipo de Ernesto Valverde. A Ousmane Dembélé, por su parte, le costó más hacerse con un hueco en los onces del Txingurri, pero su meteórico comienzo de temporada le ha colocado el cartel de titular.

Ambos parecen destinados a tener un papel importante en la temporada que arrancó con la Supercopa de España y siguió con el inicio de LaLiga, aunque los partidos en los que ambos han tenido la oportunidad de jugar también han dejado claro que pueden ser un (¿bendito?) problema para Valverde.

Ousmane Dembélé se ha destapado como un jugador importante jugando por la banda izquierda -posición en la que comenzó en los partidos contra el Sevilla y contra el Alavés- algo que ha situado a Philippe Coutinho por detrás, como interior, en una posición en la que tiene menos llegada al área que si juega junto a Luis Suárez y Leo Messi en la delantera.

Si Dembélé ha demostrado que su nivel se ha incrementado a marchas forzadas, Coutinho lo ha hecho mostrando que como extremo izquierdo saca a relucir más sus virtudes que jugando de interior. De delantero, el brasileño está más cerca de Leo Messi, de Luis Suárez y de la portería, por lo que le es más fácil combinar y marcar goles, como demostró en el tramo final contra el Alavés.

Dicho en otras palabras, Ernesto Valverde tiene a dos superclase para un solo puesto, en caso de que quiera a un Philippe Coutinho en plenas facultades, con menos responsabilidad defensiva y con más facilidades parallegar al área rival, donde más daño hace cuando está en contacto con la pelota. 

La solución para Dembélé y Coutinho

En el segundo tiempo de la Supercopa de España contra el Sevilla, Ernesto Valverde pareció encontrar una solución que benefició a ambos jugadores: cambió de banda a Dembélé poniéndolo por la derecha -posición en la que más jugó en el Dortmund y donde mejor rindió- y a Coutinho más pegado a la izquierda. El resultado fue muy bueno, coon un golazo del francés y con un brasileño campando a sus anchas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído