Luis Suárez y Luis Enrique, charlando en un entrenamiento

PÓLVORA EN CHAMPIONS LEAGUE

El récord que Luis Suárez ha arrebatado a Luis Enrique

Publicación:16/09/2016 - 10:22h

Actualización:16/09/2016 - 10:22h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, está de enhorabuena. Mantiene un excelente rendimiento goleador desde que empezó la temporada, y el martes logró superar un récord que ostentaba hasta ahora Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

Si Luis Suárez no rebaja el ritmo goleador que lleva esta temporada, todo parece indicar que el delantero uruguayo volverá a ser el máximo candidato para conquistar la Bota de Oro y, quién sabe, puede que también el "Pichichi" de UEFA Champions League, que tanto gusta a Cristiano Ronaldo al haberlo puesto recientemente como uno de sus motivos para ganar el Balón de Oro 2016.

El caso es que Luis Suárez, que anotó un "doblete" contra el Celtic de Glasgow el martes, suma 90 goles en 101 partidos con la camiseta azulgrana y frente a los escoceses batió un récord que hasta ahora ostentaba Luis Enrique en el Barça.

Y es que, en sus 10 primeros partidos en Champions League, Luis Suárez ha conseguido anotar 10 goles, mientras que el mejor registro lo tenía antes Luis Enrique con 9 goles en sus 10 primeros encuentros de la máxima competición europea de clubes.

Seguramente el charrúa ni lo sabía, aunque podría decirse que el alumno -jugador- ha superado al maestro -entrenador- en el FC Barcelona, en lo que es simplemente una estadística goleadora más para un hombre que vive del gol. 

Cabe recordar que el primer gol de Luis Suárez con el Barça en Champions llegó el 10 de diciembre de 2014, logrando el 3-1 definitivo para el Barça contra el París Saint-Germain.

Era el primer tanto de Suárez del que disfrutaba la afición culé en el Camp Nou, después de una mala racha de partidos en los que el uruguayo no estaba teniendo demasiada suerte de cara a portería. Ahora, en cambio, Luis Suárez está de dulce con el gol en todas las competiciones con la camiseta azulgrana, y quiere seguir estándolo durante mucho tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído