Gerard Piqué e Ivan Rakitic, en el Barça-City

En el primer año de Luis Enrique

El reflejo de Ivan Rakitic en el Barça debe ser Gerard Piqué

Publicación:18/01/2017 - 17:47h

Actualización:18/01/2017 - 17:47h

La situación que vive actualmente Ivan Rakitic en el FC Barcelona se parece mucho a por la que pasó Gerard Piqué en la primera temporada de Luis Enrique al mando del equipo culé. El central se lo tomó en serio y consiguió revertir la situación

Ver calendario del FC Barcelona

Ni como jugador ni como entrenador, Luis Enrique siempre ha dejado claro siempre que no se casa con nadie. El técnico asturiano pide siempre el cien por cien a los suyos desde que es míster y no tiene problemas en dejar como suplente a pesos pesados en sus respectivos equipos. Así lo hizo con Totti en la AS Roma, con Orellana en el Celta o con, por ejemplo, Gerard Piqué a su llegada al FC Barcelona en su primera temporada.

Coincidía el peor momento del zaguero catalán desde su vuelta al Barça y "Lucho" optó por ir rotando su titularidad hasta que el defensor supo revertir la situación, alcanzar su mejor nivel y no volver a dejarlo. Ese reflejo del central es en el que debe mirarse ahora todo un peso pesado que no pasa por su mejor momento en el cuadro culé: Ivan Rakitic.

El internacional balcánico sabe que con Luis Enrique sólo vale el trabajo y demostrar el máximo nivel tanto sobre el campo como en los entrenamientos. Por ello, en lugar de rajar ante los medios y crear una polémica que no le beneficiaría nada, su decisión ha sido la de seguir luchando.

El "castigo" de Piqué, tras caer ante el Madrid

Curiosamente ese "castigo" que estaría sufriendo Ivan Rakitic también llega tras haber disputado un partido ante el Real Madrid. Lo mismo le ocurrió a Piqué, que tras el tres a uno en el Bernabéu no jugó ni la Supercopa de Catalunya contra el Espanyol, se quedó en la grada en el Barça-Celta, fue suplente en el Ajax-Barcelona y volvió a la suplencia ante el Almería. Lo de Rakitic quizás se haya alargado algo más y se haya combinado con alguna titularidad, pero lo que está claro es que si con alguien puede cambiar su situación es con el asturiano.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído