Neymar Jr, en un partido contra el Atlético de Madrid

NO INFORMÓ A DIS

El Santos habría ocultado la oferta del Madrid por Neymar

Publicación:16/04/2016 - 10:54h

Actualización:16/04/2016 - 10:54h

La prensa brasileña asegura que, en verano de 2011, el Real Madrid habría lanzado una oferta económica por Neymar Jr, pero que el Santos decidió ocultársela a la empresa que tenía un 40% de los derechos del joven futbolista, DIS

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como ha informado durante las últimas horas el diario "Sport", haciéndose eco de una publicación de "Globoesporte", al parecer en su momento el Santos habría escondido a la empresa DIS -que tenía un 40% de los derechos de propiedad de Neymar Jr- una suculenta oferta del Real Madrid por el astro brasileño del FC Barcelona en 2011, cuando todavía militaba en el conjunto "Peixe" y estaba empezando a labrarse un nombre en el fútbol internacional.

Por aquel entonces la empresa DIS influía en todas las decisiones que tomaba el Santos sobre Neymar Jr, y "Globoesporte" ha publicado un documento en el que esto se ratifica, y que ha servido para que la FIFA sancione al Santos por irregularidades en la reglamentación de traspasos de jugadores. En el archivo en cuestión, puede leerse cómo DIS pide al Santos toda la documentación relacionada con la oferta recibida por el Real Madrid.

Se desconoce a día de hoy por qué el Santos llegó a ocultar tal información a uno de los accionistas mayoritarios de Neymar Jr, pero la realidad es que en el contrato que tenía el club brasileño firmado con DIS, el equipo estaba obligado a informar a la empresa de cualquier oferta oficial que llegara por Neymar y no lo hizo.

En esta coyuntura, además de haber sido sancionado por la FIFA con 75.000 francos suizos, el Santos podría enfrentarse a más multas por incumplir también el contrato que tenía vigente con DIS. El documento en cuestión, además, será utilizado por la FIFA para demostrar que una empresa como DIS participaba en los traspasos de los jugadores del Santos, algo prohibido en los estatutos del máximo organismo del fútbol internacional, y por lo cual ha sido sancionado el club "Peixe", que entonces estaba presidido por Luis Álvaro de Oliveira.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído