Arda Turan, en un partido con la selección de Turquía

Explica su no convocatoria

El seleccionador de Turquía lanza una crítica velada hacia Arda

Publicación:30/08/2016 - 23:52h

Actualización:30/08/2016 - 23:53h

El seleccionador de Turquía, Fatih Terim, explicó este martes en una rueda de prensa por qué decidió no convocar a su estrella y capitán Arda Turan. Deseándole lo mejor en su carrera, Terim dejó un par de críticas sibilinas hacia el crack otomano

Ver calendario del FC Barcelona

Era una de las grandes dudas de este parón de selecciones y, según ha "explicado" uno de los implicados, todo queda igual. El seleccionador de Turquía, Fatih Terim, concedió este martes una rueda de prensa antes de los compromisos de sus selección en el que había prometido explicar por qué Arda Turam no había ido convocado si, hasta la fecha, había sido la máxima estrella y capitán del equipo.

"Su ausencia no se debe a un tema personal", destacó Terim que, posteriormente, añadía que se debía "a una cuestión de principios". Unas palabras que no dejan muy clara la historia y parecen, más bien, una crítica velada hacia el centrocampista por su actuación en la pasada Eurocopa de Francia 2016. 

"En el futuro serán convocados para el equipo nacional solo aquellos que encajan", dijo el entrenador al ser preguntado pro si pensaba volver a covocar al blaugrana algún día. Resulta sorprendente su ausencia dado que desde que está en Can Barça, Arda está jugando ahora mismo a su mejor nivel. La posición en el extremo zurdo sustituyendo a Neymar Júnior le está viniendo como anillo al dedo.

Pero la de Arda no ha sido la única ausencia importante de Turquía para esta convocatoria pues jugadores titulares en el pasado torneo continental como Hakan Balta, Selçuk Inan, Caner Erki o Gökhan Gönül tampoco han sido llamados. "Aquellos jugadores que se han quedado fuera, volverán cuando las condiciones sean las adecuadas", concluyó el técnico, dejando más dudas que certezas pero más críticas que dudas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído