Emerson, posible objetivo del Barça, en un partido del Real Betis

EL BRASILEÑO, MÁS PRUDENTE

Emerson responde al interés del Barça en su fichaje

Publicación:8/01/2020 - 11:46h

Actualización:8/01/2020 - 11:46h

El Barça sigue pensando en la posible reforma de su lateral derecho, y entre las opciones que evalúa está la de Emerson. El brasileño ha respondido al interés de los catalanes en su fichaje, aunque ha sido prudente por respeto al Real Betis

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se toma con calma el mercado de fichajes de invierno, aunque ya ha empezado a trabajar en la reforma de su plantilla. Los catalanes han reservado los movimientos importantes para el final de la presente temporada, y durante estos meses se centrarán en análisis, planificación y contactos para tener adelantadas algunas operaciones en verano. En su punto de mira, eso sí, ya se han situado varios objetivos.

Uno de los futbolistas que está en la órbita azulgrana es Emerson, que sigue progresando en el Real Betis y se ha convertido en una de las joyas de LaLiga con apenas 20 años. El carrilero de Sao Paulo ha superado las dificultades iniciales tras dar el salto a Europa y acumula tres tantos y cuatro asistencias en 16 partidos en lo que va de curso, y en una entrevista concedida a 'UOL Esporte' se ha confesado sobre sus sensaciones.

Pese a que no ha podido esquivar las preguntas sobre su futuro, en esta ocasión se ha mostrado algo más prudente. No hace mucho, se pasó de efusivo hablando de sus ganas de ser culé, y los verdiblancos le dieron un toque de atención: "¿Quién no querría jugar en el Barcelona? Estoy concentrado en el Betis y muy feliz aquí. El club me abrió sus puertas en Europa y quiero devolver toda esa confianza de la mejor manera posible. El futuro pertenece a Dios".

"Estoy a punto de completar un año en España y las cosas están sucediendo rápidamente. Mi adaptación ha sido la mejor posible y es muy bueno saber, si es realmente cierto, que Barcelona está estudiando mi fichaje antes de lo previsto", ha comentado, haciendo referencia a su aterrizaje en el Benito Villamarín, que se produjo el 31 de enero de 2019, cuando se confirmó un acuerdo a tres bandas con el Atlético Mineiro.

"Esto es importante porque me da aún más confianza para seguir trabajando, pero estoy enfocado en el Betis y quiero ayudar al club a lograr nuestros objetivos para la temporada", ha recalcado, insistiendo en que, a pesar de que todos saben que su sueño es triunfar en el Camp Nou, está totalmente comprometido con los heliopolitanos. A estas alturas, no quiere que nadie en Sevilla le acuse de estar descentrado. 

"El Barça es uno de los mejores equipos del mundo y Dani Alves siempre ha sido un ejemplo para mí"

El joven también ha opinado sobre sus excelentes estadísticas, que considera el resultado de su trabajo y su estilo de juego: "Confieso que no sigo pensando en los números individualmente, pero, por supuesto, los datos son geniales porque muestran que estoy en el camino correcto. Sé que mi primer papel es ayudar al equipo en la parte defensiva, pero siempre he estado del lado ofensivo. Me gusta participar mucho en el juego".

Además, también ha sido cuestionado por sus referentes, entre los que ha mencionado a Cafú y a Dani Alves: "El Barça es uno de los mejores equipos del mundo y él siempre ha sido un ejemplo para mí. Tengo algunas cosas de Dani Alves y otras de Cafú. Cafú es un ídolo para mí y a Daniel lo admiro mucho también. Hago cosas parecidas para de aquí a tres o cuatro años ganar como lo han hecho Dani o Cafú".

El Barça estudia la reforma de su lateral derecho

Emerson es otra alternativa para el lateral derecho del Barça, que podría volver a ser reformado a corto-medio plazo. El brasileño puede ser recuperado en 2021, pero si los catalanes le quieren antes, deberán abonar una penalización. El ex del Ponte Preta podría confirmar su llegada a la Ciudad Condal si Nélson Semedo o Moussa Wagué se marchan, a pesar de que Sergi Roberto sigue cubriendo el carril diestro con regularidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído