Ousmane Dembélé y Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

EL GALO SE LESIONÓ CONTRA EL RAYO VALLECANO

En Madrid intentan provocar una discusión entre Valverde y Dembélé

Publicación:11/03/2019 - 02:10h

Actualización:11/03/2019 - 02:10h

El FC Barcelona se apuntó una buena victoria en LaLiga contra el Rayo Vallecano, pero tuvo que lamentar otra lesión de Ousmane Dembélé. En Madrid han aprovechado este contratiempo para intentar generar tensión entre el francés y su entrenador, Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona logró mantener su buena racha en LaLiga contra el Rayo Vallecano, pero en el Camp Nou le tocó lamentar otra lesión de Ousmane Dembélé. El extremo acabó el encuentro renqueante y los médicos determinaron poco después que sus molestias se debían a un problema muscular, algo que han aprovechado en la capital para tratar de hacer sangre con el otrora discutido delantero.

El diario 'AS' afirma que Ernesto Valverde está enfadado con el francés por una acción que no es la primera vez que sucede. Leo Messi le tiró un pase y el de Vernon controló algo largo, lo que le obligó a hacer un esfuerzo para evitar que el balón saliera por la línea de banda. Tras salvar el envío de su compañero, el joven notó un pinchazo en su pierna izquierda, algo que provocó que bajara revoluciones y avisara en cuanto se acabó el duelo.

Había especial nerviosismo porque esta es la misma zona que tuvo al crack cuatro meses de baja en su primer curso como azulgrana, después de un mal gesto en una jugada calcada en el Coliseum Alfonso Pérez, que le provocó un percance serio en el bíceps femoral. El citado medio señala que, entonces, el técnico ya comentó que "un jugador veterano no haría eso, tiene mucho tiempo para aprender".

Aunque no se ha concretado el tiempo de baja del galo, la lesión se considera más leve que la anterior, pero se apunta que el entrenador recibió la noticia especialmente contrariado, recordando aquel desagradable enfrentamiento contra el Getafe. Aquello desembocó en una campaña prácticamente tirada porque pese a que valió para empezar el proceso de adaptación, apenas dejó al atacante mostrar algunos chispazos de su calidad.

Resulta difícil creer que Valverde culpabilice a Dembélé de una situación claramente fortuita, ya que a pesar de que el ex del Borussia Dortmund debe madurar en mentalidad y juego, las lesiones no se pueden esquivar siempre. Esta noticia apunta a un intento de desestabilizar al Barça a escasos días de un importante partido en Champions contra el Olympique de Lyon, en el que parece complicado que pueda contar con una de sus estrellas.

El Real Madrid tiene demasiado que lamentar este año

Aficionados del Barça y del Real Madrid han comentado el artículo, criticando que esta información podría tratar de desviar la atención de una crisis histórica en el Santiago Bernabéu, en la que jugadores, entrenador y directiva se encuentra enfrentados y cruzándose reproches desde hace semanas. Antes que publicar los errores propios, es más fácil señalar los de otros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído