Luis Suárez en el entrenamiento de Uruguay este 4 de junio

Sorprende a compañeros y técnicos

En Uruguay alucinan con lo rápido que se recupera Suárez

Publicación:5/06/2016 - 16:12h

Actualización:5/06/2016 - 16:12h

A pesar de que parecía muy difícil de que llegase a estar a tope para la Copa América Centenario, Luis Suárez ha acelerado su recuperación y ha sobrepasado los plazos establecidos. Todo hace indicar que podrá estar para el segundo partido de Uruguay

Ver calendario del FC Barcelona

La increíble recuperación de Luis Suárez de sus problemas musculares acarreados tras la final de la Copa del Rey frente al Sevilla no está pasando desapercibida para la selección de Uruguay. Ha sido el seleccionador Óscar Tabárez el que repitió en diferentes momentos de su rueda de prensa antes del partido frente a México que el delantero del FC Barcelona está acortando los plazos a una velocidad espectacular.

"Sorprende lo rápido que se recupera Suárez", dijo el técnico de la selección charrúa al ser preguntado por el atacante. Preguntado sobre cuándo podrá volver y sin descartar que pueda estar en el segundo encuentro frente a Venezuela, Tabárez consideró a bien afirmar que "no empecemos a romper plazos o a pensar que Suarez es de otro mundo. Hay que tener mucha calma. Volverá cuando lo tengamos recuperado ciento por ciento".

El futbolista sigue entrenándose separado del resto de sus compañeros. Trabajando duramente con los fisios del equipo uruguayo en el campo de la Universidad de Phoenix, donde se le pudo ver trotas sin dificultades en un costado del terreno de juego.

La lesión producida ante el conjunto sevillista amenazaba con dejarle fuera casi un mes. Sin embargo, si llegase al partido frente a Venezuela habría estado parado únicamente dieciocho días. Un auténtico milagro si se cumple y que, en caso de no darse, seguramente sí que pueda estar el próximo lunes 13 de junio para el tercer partido de grupos frente a Jamaica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído