Eden Hazard y Ousmane Dembélé compiten por ser el peor fichaje

LAS LESIONES ESTÁN LASTRANDO A AMBOS

ENCUESTA: ¿Qué fichaje ha sido más decepcionante, Dembélé o Hazard?

Publicación:23/02/2020 - 18:07h

Actualización:23/02/2020 - 18:48h

El Madrid y el Barça se gastaron una millonada en Eden Hazard y Ousmane Dembélé, pero ninguno de los dos está cumpliendo con las expectativas. Las lesiones les han lastrado y no están pudiendo jugar. ¿Qué fichaje está siendo más decepcionante?

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona apostó todo por Ousmane Dembélé en el verano de 2017 y se gastó 105 millones de euros más otros 40 en variables por él. El francés era una de las grandes promesas del mundo del fútbol cuando aterrizó en el Camp Nou y había puestas muchas esperanzas en él. Dos años y medio después se puede decir que no ha cumplido con las expectativas que levantó por culpa de su irregularidad y, sobre todo, de sus problemas musculares.

En el Real Madrid también fueron con todo a por Eden Hazard este pasado verano para intentar llenar el hueco que dejó Cristiano Ronaldo en 2018. El belga lleva años siendo la gran estrella del Chelsea y uno de los mejores futbolistas del mundo, pero tenía que demostrarlo en un gigante como el conjunto blanco. Costó 100 'kilos' más 40 en bonus y, hasta ahora, no ha podido demostrar si los vale. Este pasado sábado volvió a lesionarse y prácticamente se perderá lo que resta de curso.

LA ENCUESTA Hazard o Dembélé, ¿cuál de los dos ha sido peor fichaje?

En 'FCBN' queremos preguntar a nuestros lectores si ha sido peor fichaje el de Dembélé o el de Hazard, ya que ambos han tenido los mismos problemas de lesiones desde su llegada a Madrid y Barcelona. Los dos costaron más o menos lo mismo y llegaron para relevar a dos grandes estrellas (Neymar Jr y Cristiano), y tanto el uno como el otro se han perdido la presente campaña casi al completo por sus problemas físicos.

A pesar de las muchas similitudes que tienen ambos jugadores, también hay varias cosas que les diferencian. Por ejemplo, Dembélé llegó como una promesa muy prometedora y todavía es muy joven y tiene tiempo de revertir la situación. En el caso del belga es distinto, ya que ha llegado al Santiago Bernabéu en su cénit y ha cumplido 29 años hace poco. El ex 'blue' está entrando en la fase final de su carrera y en Madrid ya se han perdido un año entero de su fútbol.

Los dos dejan muchas dudas

Pagar más de 100 millones por alguien que, a pesar de decepcionar hasta ahora, todavía puede triunfar diez años en el club, puede ser defendible. Pero, ¿es defendible gastarse ese dinero en un futbolista que entrará en la treintena en 2021 y al que, además, le quedaba solo un año de contrato? Ese es el debate que os dejamos a los lectores. Las sensaciones que ha dejado Hazard estando sano son buenísimas, pero al realidad es que su primer año en Madrid se lo pasará en blanco y podrían no quedarle más de dos o tres más al máximo nivel.

También hay que señalar que, mirando al futuro, los problemas de Dembélé son mucho más preocupantes que los de Eden. El francés no ha dejado de recaer de lesiones musculares que le impiden coger ritmo, mientras que el madridistas ha sufrido dos fisuras de tobillo por dos patadas. Los del ex del Chelsea es, por lo tanto, fortuito, mientras que lo del galo podría ser crónico, si no hace algo para remediarlo. Solo el tiempo dirá cuál de los dos ha sido un fichaje más decepcionante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído