Encuesta Culé

LOS PASOS A SEGUIR

ENCUESTA: ¿Qué debe hacer a partir de ahora el Barça con Ansu Fati?

Publicación:16/09/2019 - 19:25h

Actualización:3/10/2019 - 00:24h

Al FC Barcelona le ha llovido del cielo, de manera inesperada, un diamante en bruto que desde hace unas semanas ya deslumbra al fútbol internacional. ¿Cuáles son los pasos a seguir para fomentar la progresión de Ansu Fati?

Ver calendario del FC Barcelona

Nadie esperaba, cuando dio comienzo la temporada 2019-20, que el gran protagonista del FC Barcelona iba a ser Ansu Fati. Ni Messi, ni Suárez, ni Dembélé y ni siquiera los flamantes fichajes del verano, Frenkie de Jong y Antoine Griezmann. Todos ellos han quedado eclipsados por el joven delantero de origen guineano, que a sus 16 años acumula ya dos goles y una asistencia con el primer equipo, habiendo participado en tres partidos sin jugarlos completos.

Ansu Fati representa para el barcelonismo, a día de hoy, la viva imagen de la ilusión. Tan sólo Leo Messi fue capaz de generar semejante expectación a edades tan tempranas, y puede incluso que Bojan Krkic en sus inicios -salvando las distancias- cuando empezó a entrar en la dinámica del Barça de Rijkaard. Pero lo de Ansu Fati resulta sorprendente por las sensaciones que despierta con y sin el balón, pareciendo que lleve años jugando con el primer equipo.

El mismo Michael Robinson aseguró, durante la retransmisión del Barça-Valencia en Movistar+, que Ansu Fati le parecía más maduro futbolísticamente que Ousmane Dembélé, sobre todo en lo que respecta a la toma de decisiones y a la calma con la que desempeña cada uno de sus movimientos. Una calma que une a un tremendo desparpajo, cosa que le permite tirar sombreros y 'dribblings' endiablados a los defensores rivales.

Ansu Fati está hecho de otra pasta, eso ya ha quedado demostrado. Y su valor en el mercado de fichajes, que 'Transfermarkt' situó en torno a los 25 millones de euros hace una semana, no va a dejar de incrementarse durante las próximas fechas. Llega la hora, para el FC Barcelona, de decidir cuáles son los pasos a seguir para fomentar la progresión del joven futbolista.

¿Debe formar parte de la plantilla del primer equipo? ¿O regresar al Juvenil de Valdés cuando se recuperen los lesionados? ¿Acaso debería tener plaza fija en el Barça B de Riqui Puig? Son respuestas que vosotros mismos, señores lectores, debéis contestar en la encuesta que os hemos preparado este lunes desde 'FCBN'. Si ninguna de estas soluciones os convence, también existe la opción de "traspasar a Ansu Fati con opción de recompra" o bien "cederle a otro club" en los próximos meses, para que así disponga de minutos con regularidad en el fútbol de élite.

LA ENCUESTA ¿Qué debe hacer el Barça con Ansu Fati a partir de ahora?

Son muchas las vías que podrían fomentar la evolución de Ansu Fati, pero el FC Barcelona deberá decidir la alternativa que más le convenza. Dependerá en gran parte de la voluntad del entrenador, Ernesto Valverde, quien de momento ha decidido quedarse al jugador en la primera plantilla hasta que pueda contar al 100% con sus cuatro 'mosqueteros' de ataque: Messi, Griezmann, Suárez y Dembélé.

El argentino ya está casi recuperado, pero a 'Dembouz' aún le quedan unos días más para volver a vestirse de corto en los partidos. Mientras tanto, Ansu Fati y el otro canterano azulgrana que está jugando a gran nivel, Carles Pérez, seguirán en el primer equipo a las órdenes de Valverde. Carles Pérez regresará al filial cuando el 'Txingurri' no necesite su aportación, y habrá que ver si hace lo mismo Ansu.

La Masia es la gallina de los huevos de oro

Lo que está claro es que el FC Barcelona debe seguir mimando La Masia. Es la gallina de los huevos de oro, y aunque en los últimos años ha estado algo oxidada, sigue sacando a jóvenes talentos con el paso de los años. Busquets, Messi, Xavi Hernández, Iniesta, Puyol, Piqué, Sergi Roberto, Jordi Alba, Víctor Valdés y un etcétera interminable. Todos ellos salieron de ahí, y ven ahora cómo Ansu Fati toma el relevo. Las próximas decisiones que tomen el jugador, sus representantes y los miembros del área deportiva del Barça, de forma conjunta, serán claves a la hora de definir su futuro. Por ahora, calma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído