Memphis Depay y Ansu Fati de nuevo en los entrenamientos

'HORAS EXTRAS' EN LA ENFERMERÍA CULÉ

La enfermería del Barça ha recibido más de una veintena de jugadores esta campaña

Publicación:22/01/2022 - 11:11h

Actualización:22/01/2022 - 14:56h

El apartado médico del Barcelona durante esta campaña ha sido un 'dolor de cabeza' para los entrenadores y el cuerpo técnico. Desde el mes de agosto, la plantilla del primer equipo no ha podido mantenerse totalmente sana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha visto su enfermería repleta desde que inició la temporada. Ya eran inquilinos Ter Stegen, Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho y Ansu Fati, siendo este último el único que continúa siendo baja. El joven de 19 años ha sufrido una lesión muscular en el tendón proximal del bíceps femoral de su pierna izquierda en su más reciente compromiso por Copa, y seguirá alejado del conjunto de Xavi Hernández. Desde el mes de agosto, el primer equipo no ha podido mantenerse totalmente sano.

Samuel Umtiti, Eric García, Sergi Roberto y Memphis Depay acompañan a Ansu como las ausencias actuales de la plantilla, siendo el neerlandés quien está próximo en reaparecer. Sin embargo, no han sido los únicos en sufrir alguna ausencia durante esta temporada, ya que hasta 22 jugadores han sido víctimas de las lesiones en una campaña repleta de irregularidades para los de Joan Laporta. Por supuesto, las indisposiciones gástricas, gripes, los contagios por COVID o alguna enfermedad que no se relacione con el fútbol en sí no elevan el conteo.

Sergio Busquets ha sido el futbolista con más minutos que menos lesiones ha sufrido, al igual que Luuk de Jong. Riqui Puig y los porteros Neto e Iñaki Peña han tenido poca exposición al riesgo, al igual que los jugadores del filial 'Ez' Abde y Ferran Jutglà, quienes han representado 'oxígeno' para el técnico. Ferran Torres llegó lesionado desde Inglaterra, pero desde que se incorporó a la dinámica del equipo se ha mantenido sano, como Dani Alves, quien a sus 38 años y tras casi tres semanas de actividad, se ha mostrado sólido.

Lesiones óseas y musculares

Entre las lesiones óseas se pueden señalar las de Umtiti, que estará tres meses fuera, la de Ronald Araújo y Martín Braithwaite, quien se ha recuperado tras cuatro meses de baja. Por otra parte, en el apartado muscular están Eric Garcia, Fati, Sergio 'Kun' Agüero, que arrastraba una antes de comenzar el campeonato local, y que después debería retirarse por una arritmia en el corazón. Sergi Roberto y Pedri también se unen. El canario recayó varias veces de una lesión en su pierna izquierda, lo que lo mantuvo en el 'limbo' por casi cuatro meses.

Frenkie de Jong también con sus diferentes elongaciones leves ha sido un 'dolor de cabeza' para el míster, además de que Gerard Piqué y Jordi Alba, quienes son indiscutibles en la alineación, ya suman varias recaídas musculares. Yusuf Demir es otro en el apartado de la enfermería culé, aunque pudo regresar al Rapid Viena totalmente recuperado. La temporada es larga y las lesiones no se han hecho esperar durante todo el año. El 2022 no ha pintado bien con la nueva recaida de Ansu, pero el positivismo es lo único que debe abundar dentro de las oficinas condales.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

Foxtel A-League All Stars - FC Barcelona

Miércoles, 25 de mayo de 2022 12:05h
ANZ Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído