Le pidieron a Koeman más protagonismo para Riqui Puig y Umtiti

SU VALOR SE HA DESPLOMADO

Entre dudas y desaciertos, Umtiti alcanza su ‘madurez’

Publicación:14/11/2021 - 22:16h

Actualización:14/11/2021 - 22:23h

Samuel Umtiti cumple este domingo 28 años, y aún no ha tenido la oportunidad de debutar en la actual temporada: no juega un partido desde hace seis meses

Ver calendario del FC Barcelona

Ahora parece mentira, pero cuando Samuel Umtiti aterrizó en el FC Barcelona tenía 23 años. Era entonces un central prometedor que había despuntado en el Olympique de Lyon. Fue una apuesta de futuro por parte de la secretaría técnica del club azulgrana y que al principio correspondió a la confianza.

Indudablemente, sus dos temporadas fueron una constatación del acierto de su incorporación. Fue espectacular su irrupción. Impecable al corte, fuerte, con una increíble salida de balón, con personalidad. Tras el retiro de Carles Puyol y de la marcha de Mascherano, parecía que Gerard Piqué tenía una nueva pareja de baile en el eje de la zaga para mucho tiempo.

Tan sorprendente fue su aparición que la junta de Josep Bartomeu no dudó en extender su contrato apenas una temporada y media después de su fichaje. Lo blindó con uno de los salarios más altos de la plantilla… Una operación que está arrastrando el club cinco años después.

Han cambiado las cosas radicalmente. Este domingo 14 de noviembre, el defensa nacido en Yaoundé ha cumplido 28 años. Sin siquiera dar tiempo para la reflexión, el central ha vivido más de media carrera profesional vistiendo la camiseta del club azulgrana. Aunque literalmente de ‘vestirla’ lo ha hecho poco en los últimos tiempos.

Luego de presentar problemas de rodilla y de no hacer caso a los servicios médicos del club, Samuel ha arrastrado molestias casi crónicas y jamás ha podido volver a ser el que fue en sus inicios. El Barça acumula varias ventanas de fichajes intentando convencerlo para que abandone la entidad para así deshacerse de su salario, un peso importante en la actualidad.

Sin ambición

Umtiti no ha disputado ni un solo minuto oficial desde el pasado mayo. Concretamente desde el 22 en el campo del Eibar, en un partido intrascendente. Pese a conocer su situación y de que los técnicos le informaron en verano que partía como quinto central por lo que era mejor buscar una salida, sigue aferrándose. Amarrado a un sueldo que es consciente no cobrará en ningún otro lado.

Mateu Alemany y compañía lo volverán a intentar en enero, pero parece complicado que su actitud cambie. Como dato significativo, resulta que su valor se ha desplomado, ojo al dato, un 93% en apenas tres años. De los 70 ‘kilos’ de 2018 a los cinco actuales

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído