Ernesto Valverde en un entrenamiento del FC Barcelona

MUCHAS VARIANTES PARA EL BARÇA

Ernesto Valverde, firme: Esta será la columna vertebral de su FC Barcelona

Publicación:29/08/2018 - 17:41h

Actualización:29/08/2018 - 17:41h

Han llegado varios refuerzos y hay algunos futbolistas que pueden consolidarse en el once, aunque Ernesto Valverde lo tiene claro. Sus hombres de confianza no han variado, y ya se puede ver la columna vertebral de lo que será el Barça a lo largo del curso

Ver calendario del FC Barcelona

En cuanto aterrizó en la Ciudad Condal, Ernesto Valverde aseguró que retocaría lo justo al FC Barcelona para volver a hacerlo campeón, y una vez cumplida su promesa, sigue sin creer que su equipo necesite grandes revoluciones. A pesar de los refuerzos que han llegado en los últimos meses y de la multitud de variantes que puede proponer, el técnico sigue prefiriendo una base sólida sobre la que trabajar, y esta es una idea que se puede comprobar con sus gestos.

Basta con analizar los tres primeros partidos oficiales del curso para observar cuáles son sus jugadores de confianza. Marc-André Ter Stegen, Leo Messi, Gerard Piqué y Jordi Alba lo han jugado todo, y a pesar de las complicaciones de una pretemporada algo atípica, el once de los catalanes sigue exhibiendo una columna vertebral bastante reconocible.

Otros, como Luis Suárez y Sergio Busquets han descansado uno y cinco minutos respectivamente, pero estuvieron contra Sevilla, Deportivo Alavés y Real Valladolid, como un Ousmane Dembélé que empieza a consolidarse y gozar de cierta regularidad. Además, por sanciones o falta de rodaje, Sergi Roberto, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti tuvieron menos presencia en la Supercopa, pero han sido fijos desde entonces.

Un caso aparte es el de Philippe Coutinho, al que le ha costado más entrar en los primeros compromisos, pero del que se espera que también esté en la alineación estrella. El brasileño puede actuar tanto en el centro del campo como en la delantera, y además realiza el papel de Andrés Iniesta en la dirección del equipo desde la medular. Es otro de los creadores por excelencia.

Este Barça no tiene límites

Lejos de ser una limitación, esta apuesta es una ventaja para el Barça, que cuenta con un núcleo sólido y multitud de complementos para configurarlo. Este año hay un banquillo preparado y cualquiera puede ser titular, lo que ofrece garantías para cualquier desafío que haya que afrontar en los próximos meses.

Además, es más sencillo apostar por las rotaciones, ya que basta con identificar a algún titular indiscutible y moverlo por un recambio en ocasiones puntuales, sin trastocar demasiado el once pero aprovechando el vestuario y gestionando la plantilla al máximo. Si se utilizan bien las piezas, este puede ser un año para soñar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído